El Barbadás busca ante el Ordes el segundo triunfo como equipo local en lo que va de temporada en Tercera

El mal fario de Os Carrís

Regal, durante la derrota contra el Pontevedra. (Foto: MARCOS ATRIO)
Regresa el Barbadás al campo de Os Carrís con un único objetivo, conquistar una victoria que en casa se le resiste más de lo deseado. Sólo un triunfo llevan los de Regal como locales en las siete jornadas disputadas. Fue ante el Betanzos, 2-1. El resto, cuatro empates y dos derrotas, aunque es verdad que se escaparon un par de partidos en los minutos de prolongación.
Enfrente, el Ordes, un rival muy experimentado que está encaramado en puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Un equipo veterano que encaja muy pocos goles, sólo lleva diez en contra, y que pese a no marcar muchos los rentabiliza a la perfección.

Jorge Regal convocó a 17 jugadores ante la posible ausencia del lateral Alfredo, que sufre una gastroenteritis que le puede apartar de la alineación titular. Se quedan fuera por decisión del entrenador los centrocampistas Nacho Currás y Nuno, que entrenarán antes del partido, y Cuquejo, que una semana más volverá a jugar con el filial. La única baja por lesión es la del delantero Quique, que arrastra problemas en un abductor.


CAMBIO DE SISTEMA

Jorge Regal, ante las dificultades que los rivales le suelen presentar en los partidos en casa, ha decidido cambiar el sistema. Abandona el 4-2-3-1 que puso en práctica los últimos encuentros para volver al 4-4-2 de las primeras jornadas con la intención de 'intentar tener más el balón y buscar un juego más combinativo. Nuestro campo es pequeño, apenas hay espacios y a los rivales les resulta muy fácil defender. Cualquier equipo que esté bien organizado y tenga orden defensivo tiene mucho ganado. A ver si el cambio de sistema nos ayuda', adelanta el entrenador ourensano.

Conoce perfectamente Regal al rival que tendrá enfrente, del que asegura que 'tiene un equipo de mucha calidad, muy bueno. Es un equipo con un buen trabajo defensivo que encaja muy pocos goles y que además rentabiliza muy bien los que marca. Si nos hacen un gol seguro que lo vamos a tener muy difícil'.

Será entonces un partido muy igualado según la teoría de Regal, que se puede decidir en 'pequeños detalles, estoy seguro. Creo que el equipo que se ponga por delante en el marcador tendrá muchas opciones de llevarse los tres puntos. Aunque todo esto es teoría y después puede pasar todo lo contrario, pero ya digo, no sería lo normal'.

OS CARRÍS, 16,15.

Te puede interesar