FÚTBOL

Mande Sidi: “Solo contemplo la permanencia”

El delantero del Antela, Mande Sidi, junto a sus compañeros en el campo de A Moreira.
photo_camera El delantero del Antela, Mande Sidi, junto a sus compañeros en el campo de A Moreira.
Sidi, delantero del Antela, se muestra optimista y afirma que “por mi cabeza solo pasa la salvación"

A finales de enero, el delantero Mande Sidibé “Sidi” (Mali, 2002) se incorporó al Antela y desde entonces ha disputado nueve encuentros, dos como titular, y ha anotado seis goles. Unos excelentes números que han ayudado al conjunto limiano a salir de la zona de descenso.

En la última jornada, un gol suyo en el tiempo de descuento le dio los tres puntos ante el Juvenil de Ponteareas (1-2). “Soy un jugador que va muy bien a los espacios y el equipo sabe eso por lo que muchas veces Óscar plantea el partido para jugar a la contra y ahí somos muy peligrosos. Prueba de ello fue el domingo pasado, cuando en el descuento y a pesar de ya no poder con mis piernas me dije ‘ésta es la mía’ y pude tocar un poco la pelota para batir a un portero que ya estaba vencido”, comenta Sidi.

El joven atacante está yendo de menos a más y en los últimos dos partidos como visitante ha sido titular: “Estoy muy contento aquí, creo que estoy teniendo un buen rendimiento y al final es para lo que se me ha traído. Tengo la confianza por las nubes y tengo que darle las gracias a Óscar porque al principio no me puso como titular y me lo he tenido que ganar, ya que provocó que me exigiera lo máximo y las cosas están saliendo bien. En los entrenamientos compito con algún compañero para ver quién marca más goles y cuando pierdo ya se nota que no me gusta”.

El próximo encuentro del Antela será este domingo, a las 17:30 horas, en A Moreira frente al Alertanavia, que está en posiciones de descenso. Sidi tiene claro que “hay que ganar por lo civil o por lo criminal, sabemos que son un equipo muy peligroso porque a pesar de estar casi descendidos, siguen compitiendo muy bien y prueba de ello es que en la última jornada le metieron seis al Moaña. Creo que nos viene bien su último resultado para que no haya ningún tipo de relajación por nuestra parte. Queremos ganar, no solo por nosotros, sino también por nuestra incondicional afición y por la directiva, que realiza un gran esfuerzo”.

Los albinegros tienen una renta de tres puntos sobre el descenso, contando un arrastre, aunque el “7” no duda en afirmar que “por mi cabeza solo pasa la permanencia, soy positivo y si ganamos al Alertanavia estará en nuestras manos poder conseguir la salvación”.

Sidi nació en Mali y con siete años llegó a España y tras un breve paso por Cataluña se instaló en Binéfar, donde jugó hasta el último año de juveniles. “Fue entonces cuando fiché por el Zaragoza, un sueño para mí, luego firmé por el Lugo y me cedieron al Viveiro, pasé por el Lemos y luego regresé al Binéfar hasta que me llamó el Antela. En Galicia había estado bien y fue una gran decisión venirme para aquí”.

El delantero maliense lleva cuatro meses en A Moreira y reconoce que “me siento muy bien en Xinzo, estoy muy tranquilo y recuperado la confianza. La gente es muy agradable conmigo, me hablan por la calle y me dan ánimos, me encantan notar su cariño. Siempre recordaré cuando llevaba poco tiempo aquí y el capitán Quintairos me llevó a ver al Ourense, ya que era festivo y estaba solo”. 

Te puede interesar