El técnico desea ‘lo mejor para la afición, mi máximo respeto, pero ninguno para los sabios de cafetería’

Manolo Tomé: ‘He estado agarrado a un clavo ardiendo’

Tomé, en una imagen de archivo.
‘Me temía el cese desde el día de la Asamblea. Le deseo toda la suerte a Romero y estoy seguro que no es cosa del presidente’, dice Tomé.
Manolo Tomé recibió el cese después de una llamada telefónica de Juan Pérez y decidió quedarse en su casa de Moaña. ‘No creo que sea el momento de estar ahí y espero hacerlo mañana (por hoy), para pagar el piso y recoger mis cosas. Ojalá que todo salga bien, porque una cosa pueden ser los personalismos y otra el Ourense’, remarca.

En su marcha tiene un recuerdo especial ‘para la afición. Ha aguantado mucho, y salvo pequeñas excepciones siempre me ha tratado muy bien. Creo que hemos realizado un buen fútbol para la categoría y me he esforzado en cumplir con lo que quería el club, jugadores de cantera. Sin embargo, en este sentido hay que tener paciencia, la fruta tiene que madurar’.

Reconoció que esta experiencia ha sido ‘la de unas tempo radas agarrado a un clavo ardiendo’ y pone como máxima dificultad la actual. ‘Empezamos a entrenar porque yo quise y convencí a 14 jugadores para poder trabajar en A Rúa, pues el club estaba en proceso concursal y no se sabía cuál sería el futuro’.

Una factura cara

No esconde que la participación en la Copa Federación ‘nos ha perjudicado deportivamente, pero sé que el club necesitaba dinero y había que hacer un esfuerzo. Se han ganado unos millones, pero creo que hemos pagado una factura cara’.

Defiende que el equipo ‘no está roto, se sigue entregando a tope’, y deja algún que otro recadito: ‘Aquí nos conocemos todos y creo que le han hecho mucho daño al equipo algunos sabios de cafeterías, una especie de Consejo paralelo, que hablan mucho de apoyar al equipo y al club pero casi nunca aparecen cuando se trata de echar una mano. Sólo están para los momentos dulces’.

Conocía que su continuidad estaba en el alero debido a los malos resultados, pero afirma que ‘no ha sido decisión del presidente. Lo han hecho otros que parece que tienen dinero, y por lo tanto espero no tener problemas para el finiquito. Eso espero’.

No piensa en colgar los trastos. Afirma que ‘seguiré entrenando, aunque espero encontrar un equipo que luche por el ascenso. Lo he tenido casi siempre’.

Te puede interesar