‘El Céltiga se pone muy cuesta arriba si marca primero’, señala Tonino, el entrenador del Verín

‘Hay que mantener el marcador abierto’

El Verín afronta su partido frente al Céltiga acuciado por la necesidad de puntos y por las bajas. Tonino se encuentra con una defensa en cuadro para recibir en el José Arjiz a los pontevedreses. Pisto (lateral izquierdo), Cuqui (lateral derecho), Basualdo (central), junto con Mario, la otra baza verinense por banda izquierda, son las bajas del conjunto del Támega para este partido. Además, Pablo García, que está convocado, sufre molestias en un gemelo.
Con este panorama, Tonino reconoce que ‘habrá que recomponer la defensa, lo más seguro es que el portugués Alves ocupe la banda izquierda y Denis tenga que bajar a cubir la otra banda en defensa. Sin duda nuestro mayor problema para este partido van a ser esas importantes bajas en defensa, pero es lo que hay y somos conscientes de que a partir de ahora sólo vale ganar, sin importar las circunstancias ni el rival’.

En cuanto al Céltiga, Tonino da algunos nombres propios. ‘Cuenta con Hugo Soto, máximo goleador de Tercera la pasada campaña, que aunque no anda fino este año siempre es un peligro. Y en defensa tiene a gente como beni, Cardeñosa, Óscar Río... gente veterana y que si tienen un buen día es muy difícil superarles’.

El técnico del Verín tiene claro que ‘la clave estará en mantener el partido abierto durante los 90 minutos, porque si ellos se adelantan en el marcador el encuentro se pondrá muy cuesta arriba. De hecho el Céltiga no ha perdido ningún partido si se ha adelantado en el marcador esta temporada, así que hay que evitar como sea encajar un gol’.

José Arjiz, 16,15 horas.

Te puede interesar