El Ourense visita al Somozas con la intención de sumar un triunfo que le catapulte a la zona noble

Mantener la trayectoria

Francisco Romero, entrenador del Ourense, reparte los petos en el entrenamiento en el campo de O Couto.  (Foto: José Paz)
El Ourense visita al Somozas con la clara intención de sumar un triunfo que le permita mantener la sensacional racha de resultados de las últimas jornadas (10 puntos de los últimos 12 posibles, con victorias como local ante el Areas (6-0) y Vilalbés (2-0), y como visitante triunfo en el duelo provincial en Verín (1-4), y empate sin goles en Vilalonga).
También llega a la cita de esta tarde en su mejor momento de la temporada el Somozas, aunque en este caso con unos números más modestos que los ourensanistas (dos partidos sin perder, con un empate como local ante el Areas (0-0) y victoria por 0-1 en Verín). Los pupilos de Franscisco Romero son sextos, con 18 puntos, mientras que el Somozas se encuentra en zona de descenso, al ser decimoséptimo, con ocho puntos.

La plantilla ourensanista realizó ayer en el estadio de O Couto la última sesión de entrenamiento previa al partido. Algo más de una hora, con ataques, contras, córners y faltas, tanto en defensa como en ataque. Ya eran fijas las bajas de Portela (lesionado en el hombro) y Gonzalo (de viaje de estudios), mientras que ayer se confirmó la de Alex, que estuvo varios días tratando sus molestias en la rodilla y no se ha recuperado a tiempo. Arrastraron también molestias durante la semana cuatro jugadores más, y tres estarán en disposición de jugar, aunque algo mermados: Quintairos, al que atacó la gripe, Seoane, con problemas musculares y Antonio, con una contractura en los isquios. El caso del meta Berto es distinto. La evolución de su lesión, una inflamación en la rodilla, no ha evolucionado por el camino adecuado y, aunque viajará, se perfila como titular su hermano Pablo.

Bajas locales También afrontará el partido con varias bajas el Somozas. El conjunto coruñés no podrá contar con la presencia de una de sus referencias en ataque, Sueiro, que está sancionado, y de los lesionados Quintián, Manel y Vilaboy. Con todos estos problemas, ya no sólo los de plantilla, sino también los de clasificación, el técnico Germán Amil tiene previsto variar su sistema de juego en la cita de hoy.

LOS APUNTES

Romero: ‘Me espero un partido muy trabado’

El técnico Francisco Romero no se fía de la clasificación del Somozas: ‘¿De la zona baja? Es cierto que está en la zona baja de la tabla pero después del partido de la pasada semana Tonino, entrenador del Verín, dijo que le había gustado mucho su rival. Nunca se sabe lo que puede pasar, y a pesar de que como locales no están obteniendo buenos resultados jugar en un campo pequeño y de hierba sintética nunca es tarea sencilla’, reconoce el entrenador del Ourense, que espera que sea ‘un partido muy trabado que se decidirá en alguna jugada de estrategia, por lo que habrá que estar muy atentos en todo momento. Respecto a la situación del equipo, Romero subraya que ‘todavía hay bastante margen de mejora, el equipo está consiguiendo buenos resultados pero el juego no está siendo demasiado bueno, todavía no combinamos como quiséramos. Hay que esperar a ver si se confirma la mejoría, puesto que a los equipos de arriba no les hemos ganado’.

Barreal: ‘Pode ser unha boa ocasión para gañar’

El atacante Pablo Barreal reconoce que ante el Somozas ‘temos unha boa ocasión para traer os tres puntos. Creo que estamos empezando a recuperar postos na táboa, estamos nunha boa liña, e hai que seguir así, polo que creo que estamos case na obriga de gañar ante un equipo que está na zona baixa’. Ante el hcho de jugar en superficie sintética y con unas dimensiones pequeñas, el verinense recuerda que ‘tamén xogamos en Bouzas e gañamos, creo que este equipo ten a capacidade de gañar en calquera campo. Sería importantísimo gañar porque despois recibimos ó Ordes na casa e teríamos unha gran ocasión de meternos definitivamente na zona alta da táboa’. Respecto a su situación personal comenta que ‘cada vez me atopo mellor. A lesión fixo que me contase un pouco entrar, pero vou gañando confianza’.

Amil cambiará el sistema, con línea de cinco atrás

Germán Amil, técnico del Somozas, utilizará por vez primera una línea de cinco jugadores en la retaguardia. Alineará a Montero en la portería, con Juan y Eloy en los laterales y Neil, David y Cardelle en el centro de la zaga; Charlón y Edy jugarán por delante de enlace; Coedo será el mediapunta; mientras que Popo y Alex Díaz formarán la punta de ataque. La trayectoria del Somozas como local está siendo pésima. Los coruñeses han disputado en casa cinco encuentros, sufriendo tres derrotas (todas por 1-2 ante Coruxo, Alondras y Negreira) y un empate (0-0 ante el Areas).

Anexo Pardiñas, 16,15 horas.

Te puede interesar