Los incentivos económicos no son lo más importante, pero sí un reclamo más en la carrera ourensana

Más de 15.000 euros en premios

 Un grupo de atletas, cruzando la meta la pasada edición.
Reconocía Fernando Varela, concejal de Deportes del concello de Ourense, el día de la presentación de la 33 edición de la San Martiño, hace prácticamente un mes, que el carácter popular de la prueba más importante del calendario gallego no estaba reñido con la participación de atletas de renombre, pero dicha participación no era ni prioritaria ni el objetivo principal de una prueba que se ha ganado a pulso su merecido reconociminto a nivel autonómico, nacional e internacional.
A pesar de este aspecto, la organización repartirá en premios en metálico más de 15.000 euros a los mejor clasificados de la prueba absoluta, carrera que se pondrá en marcha a partir de las 11,00 horas y en la que participarán los deportistas pertenecientes a las categorías junior (nacidos en los años 1991 y 1992), promesa (1988 a 1990), senior (nacidos a partir de 1987 hasta los veteranos), y los atletas veteranos (A, de 35 a 40; B, de 40 a 45; C, de 45 a 50; D, de 50 a 55; E, de 55 a 60; F, de 60 a 65; y G, mayores de 65 años).

Recibirán trofeo los primeros clasificados de cada una de las categorías, así como el segundo y el tercero de la carrera absoluta. Además, habrá premios en metálico. En la categoría absoluta, el ganador recibirá 1.800 euros, el segundo 1.200 euros y el tercero 800 euros. El cuarto clasificado tendrá un premio económico de 500 euros, y el quinto recibirá 300 euros.

Los mejores deportistas gallegos también tendrán premio económico: 600 euros para el primero, 500 el segundo, 400 el tercero, 300 el cuarto, 200 el quinto y 100 euros los clasificados entre el sexto y el puesto 12.

También habrá una clasificación paralela para los ourensanos. El mejor de los atletas provinciales recibirá un premio de 300 euros, el segundo clasificado entre los ourensanos tendrá un premio de 200 euros, 150 percibirá el tercero, y 100 euros el cuarto y el quinto.

Premios populares para la carrera popular por excelencia.

LOS APUNTES

La entrega de chips y dorsales se realizará desde las diez de la mañana

La cancha central del pabellón de Os Remedios será el punto de entrega y recogida de dorsales y chips para la prueba de mañana. Será a partir de las 10,00 horas, en horario ininterrumpido hasta las ocho de la tarde. Marta Míguez, coordinadora de deportes del Consello Municipal de Deportes, subrayó que ‘los participantes ourensanos acudan este sábado a recoger el dorsal y su chip para evitar que el domingo haya aglomeraciones y todo transcurra con normalidad’. En la mañana dominical también se podrá recoger el dorsal y el elemento electrónico. Será entre las ocho y las 10 de la mañana, en el polideportivo de Os Remedios. La entrega del chip al final de la carrera será obligatorio para tener acceso a los regalos.

Servicio telefónico para los menores susceptibles de perderse en la llegada

Marta Míguez ofrece un consejo a los padres de los niños susceptibles de perderse que no vayan acompañados en la carrera de los escolares. ‘Sería conveniente que anotasen un número de teléfono en el dorsal, para de esta manera ponernos en contacto con sus padres en el menor tiempo posible. Habrá servicio de megafonía, pero también tendremos un teléfono con el que agilizar ésto’.

La organización confía en que el temporal amaine

El buen tiempo no está acompañando estas últimas jornadas pero la organización confía que el temporal amaine para poder disfrutar de una buena carrera: ‘En las zonas de costa se está notando más el viento y la lluvia, esperemos que tengamos un respiro para que las carreras se desarrollen bien’, subrayó Marta Míguez, una de las máximas responsables organizativas de la Popular do San Martiño.






Te puede interesar