Mejor lejos del Pazo

El Ourense Termal cimentó su permanencia en la liga LEB Oro en las cinco victorias conseguidas ejerciendo como visitante.

El talón de Aquiles del COB en las últimas temporadas en la LEB Oro siempre estuvo lejos del Pazo. Esta temporada el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria invirtió los papeles. La salvación se cimentó jugando como visitante.

Habría que ir hasta la temporada 2001/2002 para encontrar cifras mejores a las cinco victorias como visitante conseguidas esta campaña. Aquel equipo se mostró intratable en el Pazo y lejos de él en la liga regular. 11 victorias en 16 jornadas que no tienen parecido en ninguna campaña.

Después de aquel COB sensacional de los Kammerichs, Bernabé, Sony, Wilson o Miralles éste es el mejor. Ganó en Pamplona y en Logroño en dos de sus tres primeras salidas tomando aire en un inicio dubitativo y volvió a tomar impulso despidiendo la primera vuelta con una victoria en A Coruña. Ya en la recta final dio un paso clave en Málaga y selló la permanencia el viernes en Barcelona. Cinco de sus ocho triunfos, lejos del Pazo.

Entre aquel COB de Salva Maldonado y el actual de Gonzalo García de Vitoria hay seis temporadas en la LEB Oro y en ninguno consiguió el equipo ourensano ese número de victorias como visitante.

Los que más se acercaron fueron el de la campaña 2002/2003, que también entrenaba Salva Maldonado, y el de la temporada 2009/2010 que con la llegada de Paco García al banquillo consiguió sumar su primera victoria a domicilio en Tenerife y luego enlazó otras dos en Lugo y Málaga para luego sumar la cuarta en Palencia.

El resto ni se acercan. La temporada pasada fue la peor con sólo una victoria, en Palencia, y la del descenso de 2011 sólo ganó en Pamplona y Lleida y ya en la recta final de liga con la llegada de Rafa Sanz.

En la anterior etapa en LEB Oro los números no fueron mucho mejores. En la 2003/2004 el COB sólo consiguió ganar en Santander y en Granada y a la temporada siguiente aumentar una ganando en Algeciras, Plasencia y repetir en Santander.

El viernes el COB intentará terminar la liga con una alegría y de paso endulzar la campaña a una afición que ha tenido que disfrutar más a través de la pantalla que en directo.

Te puede interesar