El escolta extremeño refleja con su estilo valiente y caracterizado por la intensidad la filosofía que predica el equipo ourensano

Movilla: el espíritu del COB

El COB dominaba en el marcador con la sensación de poder romper definitivamente el partido ante el Melilla. Quedaban cuatro minutos y medio, 77-72 en el marcador y rebote defensivo de Pablo Movilla.
El escolta visitante Ted Scott trata de recuperar con brusquedad el balón pero sin intención de hacer daño al jugador del COB: 'Ya tenía el balón y él no tenía opción de cogerlo. No le da al balón y me da en el ojo. En el momento tenía un dolor enorme y no dejaba ni que me tocasen. Además era la impresión de no saber como tenía el ojo'. Y añade el escolta: 'Luego vino sobre todo la frustración. Sabía que el partido se había acabado para mí y me estaba sintiendo muy cómodo en la pista. Creía que podía ayudar mucho al equipo'. El COB perdía a su máximo anotador (17 puntos) y a un jugador que refleja perfectamente la evolución de los ourensanos y la filosofía de su entrenador. Su lesión cambió el partido.
Movilla ha pasado de ser el jugador menos utilizado a pieza clave en el equipo. Sube varias marchas la intensidad defensiva del grupo y aporta frescura y descaro en ataque: 'Siempre he creído que el trabajo constante da sus frutos. Cada día estoy mejor y es gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico que siempre me han animado. Soy un jugador al que le gusta jugar con intensidad y eso es lo que el entrenador busca. Hemos conseguido crear un bloque muy compacto. Creemos todos los unos en los otros y todavía queremos aspirar a jugar el play off de ascenso. Quedan tres jornadas y hay que verlo'.

El Pazo
Tanto en LEB Plata como en LEB Oro Pablo Movilla pasó inicialmente a un segundo plano ante jugadores con más galones. Un jugador al que se le valora con el paso de las jornadas y que acaba siendo imprescindible. Rafa Sanz no dudó en renovarlo y la pista le da la razón: 'Cada veranos ahora es una lotería pero si trabajas bien todo el año siempre encuentras equipo. Siempre he creído en eso'.
Dos temporadas en el COB lo convierten en el jugador con más partido con esa camiseta de los que están en la plantilla: 'Estoy muy a gusto en Ourense. El club está a un nivel muy alto en todos los aspectos y claramente es un club de los importantes en la LEB Oro. No hay muchas canchas que puedan presumir de tener tanta gente como tenemos nosotros en la nuestra y mucho menos que descienda y vaya la cantidad de gente que iba el año pasado en LEB Plata. No es sólo por la cantidad de gente que viene a los partidos, es por la actitud que tienen en ellos'.
El Pazo será clave en el resultado final de la temporada del equipo ourensano. No habrá descanso pese al parón de Semana Santa y el COB comienza esta tarde a trabajar pensando ya en el partido del 5 abril: 'El partido ante el Lleida es clave, lo sabemos. Se han complicado las cosas pero el primer objetivo sigue siendo evitar la última plaza y seguimos dependiendo de nosotros mismos'.
Lleida y Navarra, en el Pazo, y Coruña, en Riazor, son los partidos que le quedan al COB en la Liga regular: 'El equipo está bien. La derrota contra el Melilla nos ha dolido pero tenemos la sensación que ahora ya competimos contra cualquiera. Lo que tenemos que hacer es trabajar todavía más duro para volver a ganar partidos'.
Una filosofía de trabajo y humildad que ha conseguido transmitir todo el equipo ourensano como camino para conseguir los objetivos y que Pablo Movilla representa a la perfección.

Te puede interesar