Las San Silvestre de Castrelo de Miño y Allariz, las citas atléticas en el último día del año

Mucho para escoger

Participantes en la última edición de la carrera de San Silvestre.
Los deportistas ourensanos pueden despedir el año 2007 compitiendo. La San Silvestre les cita en Castrelo y Allariz.
Castrelo de Miño y Allariz ofrecen una buena oportunidad para abrir el apetito antes de la última cena del año, ya que ambas villas acogerán en la tarde del lunes sendas carreras populares. La prueba de la cuenca del Miño vivirá la novena edición de su San Silvestre, mientras en la villa del Arnoia será la quinta ’Derradeira Carreira do ano’.

A las 16,00 horas se iniciarán las pruebas de la San Silvestre de Castrelo de Miño, que ha programado dos carreras: una para escolares, que deberán recorrer una distancia de 3.000 metros en un circuito en las inmediaciones del parque náutico de Castrelo de Miño, y una segunda prueba, ya para los absolutos, donde los participantes deberán dar tres vueltas al circuito hasta completar los 6.000 metros programados.

Casi coincidiendo en el tiempo, a las 17,00 horas, se dará la salida a la quinta edición de la ’Derradeira Carreira do Ano’ que se desarrollará en Allariz. Con salida y llegada en la Praza Maior, la organización dará una única salida a las dos categorías programadas, la de escolares y la absoluta, aunque ambos harán distinto recorrido.

Los más pequeños cubrirán 2.000 metros, mientras los mayores tienen previsto afrontar un recorrido de 8.000 metros.

Concentraciones Pero no todo van a ser San Silvestres, en Galicia habrá citas como las de Pontevedra, Vigo, Lugo o A Coruña, donse celebra una concentración de velocidad para la que, entre otros, han sido seleccionados los atletas ourensanos Uxía Casais, Lorena Guitian, Cristina Robledo y Elba Arias del Adas Proinor, así como Héctor Pérez, Pablo Garzón Y Leticia Fernández del Academia Postal.

Esta última atleta está concentrada estos días con la Federación Española como fondista, su gran especialidad atlética.

Te puede interesar