El líder y campeón mostró su superioridad ante un más que digno Barbadás, que certificó de forma matemática la permanencia en la categoría

Mucho Racing en Os Carrís

Fernando Currás, mediocentro del Barbadás, persigue a un rival en la cita de Os Carrís. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
El Barbadás certificó de forma matemática la permanencia en Tercera división a pesar de perder por 0-2 ante un Racing de Ferrol que a pesar de tener ayer un banquillo de auténtico lujo al reservar a algunos de sus futbolistas demostró por qué es el líder y campeón. De apertura, una clarísima ocasión para los locales por mediación de Cristian, gol en la siguiente jugada del Ferrol del ex ourensanista Antonio (minuto 3), y sentencia en el 91 de otro ex del equipo de O Couto, Sergio Martínez, para el 0-2 final.
U.D. Barbadás 0
Racing de Ferrol 2


Los primeros 10 minutos de juego fueron sensacionales por parte de los dos equipos. Tanto los locales, que despedían curso ante su afición, como los visitantes, para quienes lo mejor aún está por llegar pero que intentan batir los registros históricos de puntuación, salieron a por la victoria. Pasado el primer minuto de juego el local Cristian dispuso de la primera gran ocasión. Se plantó ante el meta Camacho pero no pudo culminar. El Barbadás, que durante todo el curso se mostró muy fuerte en la estrategia, sufrió ayer para contrarrestar el potencial ferrolano. A los tres minutos un córner lanzado desde la esquina izquierda del ataque visitante la culminó con la cabeza en el punto de penalti Antonio para hacer el 0-1.

El partido fue un toma y daca en su arranque, con llegadas a ambas áreas, aunque sin ocasiones claras hasta que en el minuto 25 Jorge envió al travesaño un nuevo saque de esquina ferrolano, esta vez desde la esquina derecha.

La última gran ocasión local llegó en el minuto 29, cuando Rafita envió a las manos del portero un medido centro de Alfredo.

A partir de ese momento el Ferrol contemporizó al adueñarse del balón. El campeón no profundizó demasiado pero le fue suficiente para contener los intentos de llegadas de un trabajador Barbadás al que le fue imposible meter miedo al oponente. Sólo lo hizo en alguna jugada a balón parado, con las imprecisiones del meta Camacho que si bien en el mano a mano hizo un gran partido por alto sufrió bastante más. El Ferrol se quedó con 10 al sacar el árbitro una imcomprensible segunda amarilla a Hebert cuando pitó una falta fuera del área del meta local Pablo cuando los visitantes hicieran gol. Pero ni con 10 pasó apuros un Ferrol que sentenció cuando llegaba en avalancha en contras con hasta cuatro y cinco jugadores al área de Pablo. En una de ellas, Sergio Martínez batió al meta local por el palo corto. A pesar del 0-2, el Barbadás certifica su continuidad en Tercera. Lo peor, la posible lesión grave del delantero Prada.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Barbadás: Pablo, Jorge (Diego López, minuto55), Alfredo, Martín Fernández, Vieytes (Prada, minuto 58), Nacho Currás, Martín Pérez (Felipe, minuto 56), Nuno, Rafita, Cristian y Oli. Racing de Ferrol: Camacho, Rubén, Pérez, Antonio, Iván, Hebert, Jorge (Iago, minuto 86), Manu Barreiro (Pumar, minuto 75), Dani, Marcos (Sergio Martínez, minuto 61) y Jesús.

Goles: 0-1: Antonio, minuto 3; 0-2: Sergio Martínez, minuto 91. Árbitro: Saúl López Parga, de Monforte, con Sánchez y Pérez. Vieron amarilla los locales Nuno (m.58), Felipe (m.60), Oli (m.78) y Pablo (m.89), y los visitantes Pérez (m.58) y Hebert, este último en dos ocasiones, y expulsado en el minuto 55. Incidencias: Partido de la jornada 37 en Tercera división disputado en el campo de Os Carrís ante 700 espectadores.

Te puede interesar