Djokovic defiende el título y Federer intentará confirmar su gran momento

Nadal, el gran ausente en el US Open

Clijsters, Roddick, Federer y Williams, en un evento solidario previo al  Open USA . (Foto: PETER FOLEY)
El serbio Novak Djokovic defiende en Nueva York la corona conseguida el pasado año ante el español Rafael Nadal, el gran ausente en un torneo en el que Roger Federer tratará de aumentar su leyenda si consigue su sexto título, algo que nadie ha conseguido en la Era Open.
La lesión de Nadal en su rodilla izquierda deja huérfano el Abierto de Estados Unidos de uno de sus grandes ídolos y favoritos. No en vano, el jugador español disputó las dos últimos finales, ambas ante Djokovic, y logró un triunfo histórico en 2010 que le permitió completar el Grand Slam.

En esta edición, un Djokovic más humano que en 2011 tratará de sumar la segunda victoria de su carrera en el Abierto de Estados Unidos y ante la ausencia de Nadal, Federer se perfila como su gran rival.

El suizo tiene cuentas pendientes en este torneo con el serbio, que en los dos últimos años le apeó en dos semifinales épicas, en las que el helvético desperdició varias bolas de partido en ambos encuentros.

Este año, superada la treintena, Federer ha reverdecido laureles cuando muchos trataban de enterrarle. El jugador de Basilea ha recuperado dos años después el número uno mundial y ha elevado su récord de Grand Slams a diecisiete, tras ganar Wimbledon.

El escocés Andy Murray, tras ganar la medalla de oro olímpica, deberá demostrar si este éxito le permite de una vez por todas sumar su primer título de Grand Slam, tras haber perdido cuatro finales, la últimas de ellas en Wimbledon.

Te puede interesar