El jugador del Ourense, pese a ser expulsado en el partido de Copa, no será sancionado hasta la próxima semana

Noguerol podrá jugar el domingo en Pontevedra

Jaime Noguerol, en el partido de Copa Federación ante el Coruxo antes de ser expulsado (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un partido clásico de Segunda B entre equipos con trayectoria frecuente en Segunda A y que ahora pelean por salir de lo más rápido posible de la Tercera División, al menos en teoría.
El partido del domingo en Pasarán (17,00 horas) será el primero de los 'grandes' de esta temporada para un Ourense obligado a pelear por el ascenso con alguno de los históricos del fútbol gallego.

El Pontevedra regresa a la cuarta categoría del fútbol nacional 28 años después de su última presencia. Ya sin Nino Mirón en la presidencia, con una deuda que condiciona el presente y pone en duda su futuro, con un ex del Ourense en el banquillo -Milo Abelleira- y con una plantilla reforzada hasta los dientes para pelear el ascenso.

Muchos cambios pero con una afición que se mantiene fiel a un equipo sin discusión en la ciudad. Esta semana el club granate superó los 2.200 abonados. Cifra impensable para cualquier otro club de la categoría.

En lo deportivo la ambición es máxima pero la caja manda. Pese a los 15 fichajes, entre los que se incluye el ex rojillo Antonio, el club 'sólo' puede destinar 300.000 euros al coste total de la plantilla. Con lo que tiene Milo Abelleira deberá pelear sin excusas por lo máximo.

Para el domingo el técnico no podrá contar con Mikel, por motivos personales, y recupera a Iago. David Freire y David Pérez son duda. La novedad podría ser la presencia en el once inicial del jugador de Burkina Faso Oumar Sidibé que relegaría al banquillo a Carlos Campo lo que implicaría un indiscutible aumento del protagonismo ofensivo en el juego del equipo. La continuidad en la banda derecha de Richi González lo ratificaría.


LA SANCIÓN DE NOGUEROL

En el Ourense sólo José Arenas está descartado. Patxi Salinas tiene a su disposición a todos sus jugadores, incluido Jaime Noguerol.

El jugador de Verín fue expulsado con roja directa en el partido del miércoles ante el Coruxo de Copa Federación pero el falló nunca se producirá antes del próximo miércoles por lo que podrá jugar en Pasarón.

El árbitro reflejó en el acta que Noguerol fue expulsado por dirigirse a él diciendo 'me cago en tu puta madre' lo que podría acarrear una grave sanción.

Este verano las sanciones por insultos a los árbitros aumentaron su castigo y la de Noguerol podría oscilar entre los cuatro y los 12 partidos. El jugador podría perderse buena parte de la primera vuelta de la Liga.

La única oportunidad de reducir la sanción es que el juez de competición no considerase el acto como un 'insulto' y sí como una frase 'atentatoria al decoro' del colegiado lo que acarrearía una sanción máxima de tres partidos que además deberían ser cumplidos en Copa Federación.

Te puede interesar