Cándido Gómez hizo debutar como titular ante el Vilalbés a Kike, así como a Cuquejo, y le dio minutos a Jorge Fernández, otro jugador casi debutante

Tres nuevos canteranos a escena

El ourensanista Kike, presionado por Jesús y Pablo Vivero, del Vilalbés. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El hasta hace ocho jornadas entrenador del filial ourensanista, Cándido Gómez, está dando confianza en su etapa en la primera plantilla a varios de los jugadores que tan buen resultado le dieron en el Ourense B. Dos jornadas atrás el debutante fue el brasileño Amilton. Lo hizo ante el Areas, jugando la segunda mitad en la que incluso anotó el definitivo 2-0. En ese mismo partido se lesionó y ese fue el principal motivo por el que no regresó a la convocatoria.
La pasada jornada, Cándido Gómez dio un paso más al alinear a Kike, el más destacado en el 0-1 ante el Vilalbés. Apenas había jugado con el primer equipo 117 minutos en seis participaciones como suplente. El segundo debutante, este con todas las de la ley, fue Cuquejo. Cándido también dio minutos a Jorge Fernández, jugador que sólo había jugado 14 minutos con el anterior técnico.

Además, ya en el anterior partido en O Couto antes del jugado ante el Vilalbés, alineó al portero Lucas Sierra, quien sólo había jugado en las jornadas iniciales de la temporada cuando el titular, Berto, estaba lesionado: 'Llevaba seis meses sin jugar y es necesario darle minutos por si es necesario en la promoción de ascenso', subraya Cándido Gómez.

A pesar de la derrota, uno de los jugadores más contentos en el Ourense el domingo fue Kike Fernández, que regresó esta temporada a Ourense después de su paso por el Deportivo juvenil. El canterano reconoció que 'estoy contento', aunque lamentó la gran ocasión que desperdició en los instantes iniciales y que pudo haber variado el rumbo del encuentro: 'Uso lentillas y en la jugada anterior, en un salto, caí al suelo y al levantarme noté que veía borroso. Perdí la lentilla y en la siguiente jugada fue la de la ocasión. Controlé como pude pero rematé casi al bulto. No es una excusa pero sí que influyó', señala el jugador más destacado del Ourense en el partido del domingo en O Couto.

Te puede interesar