El equipo lucense trabaja siempre con un profesionalismo que no pasa inadvertido en los rallys

Nupel Team, la envidia de todos

Algunos de los miembros del Nupel Team, ayer en Expourense. (Foto: Miguel Ángel)
El Nupel Team es el equipo más envidiado del circo que recorre España durante la temporada de rallys. Jorge Dorribo, un asiduo en el patrocio deportivo lucense con su empresa de fabricación de medicamentos, apostó con fuerza hace tres años por el mundo del motor y con su ‘vecino’ Sergio Vallejo como referente.
La combinación perfecta. Ilusión, experiencia y, porque no decirlo, dinero para aspirar a lo máximo. La temporada el título se escapó a manos de un García Ojeda que terminó con los mismos puntos.

Pero el Nupel Team es mucho más que Vallejo. Mucho más que Vallejo, Pons, Beny Fernández o Muñiz -que son los que corren hoy-. Es una familia que cuando llegan las citas sólo piensa en el motor. ‘Es un equipo profesional sin serlo ninguno de sus miembros excepto los pilotos’, resume el jefe de prensa José Luis Otero. Y tanto. Durante la semana abogados, empresario o hasta un médico dentista pasan inadvertidos en Lugo. En cada rally sueltan la adrenalina y sacian su sed de automovilismo con el mono de trabajo del Nupel Team.

30 miembros componen la carabana. Mecánicos, técnicos, directores de equipo, responsa bles de prensa y... pilotos.

No falta de nada. Sus instalaciones son la envidia del resto del Campeonato. Una gran carpa con capacidad para casi 50 comensales y un cocinero propio que impide excesos durante la competición. ‘Pasta y verduras o lo que haga falta pero siempre sano. Somos profesionales’, asegura Otero. Todo para luchar por un título que la vivido durante y después del Rías Baixas es casi una obsesión. ‘Vallejo está más motivado que nunca. Vamos a por todas. Ganar aquí supondría acabar con los problemas que hemos tenido hasta ahora. Nos ha pasado de todo y lo de Vigo fue increible tras haber dominado a nuestro antojo. Ganamos 8 de los 11 tramos y...’, termina.

LOS APUNTES

Recordando al mítico Reverter Competición Salvando las distancias y el tiempo, el equipo Nupel se asemeja en muchas cosas al antiguo Reverter Competición. En este caso, su patrón, el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de Laboratorios Nupel, ha construido un equipo de competición en el que se dan cita habitualmente el Porsche 911 de los hermanos Vallejo y el Mitsubishi Lancer Evo X de Xavi Pons y Alex Haro.

Rábade, el centro de operaciones del equipo El equipo cuenta con unas modernas instalaciones situadas en la localidad de Rábade. En ellas se guarda todo el material y se ponen a punto los vehículos entre carrera y carrera. Varios mecánicos se encargan de que todo esté a punto en cada rallye. Alrededor de seis profesionales son los que se encargan de realizar la asistencia a cada vehículo. Hay que sumar un jefe de equipo, Álvaro Louro, que es el encargado de coordinar a pilotos y mecánicos todo lo necesario para cada vehículo en las asistencias.

Beny Fernández, el fichaje ‘mediático’ para Ourense En este rally dos han sido las incorporaciones del equipo Nupel. La de Beny Fernández, que regresa a su ‘casa’, y la de Álvaro Muñiz, que estrenará un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por Roberto Méndez. En el caso del piloto herculino se trata de una unidad N Plus, sensiblemente mejor preparada que un grupo N convencional y cuyo turbo cuenta incluso con una brida de 34 milímetros, en lugar de la de 32 del resto de vehículos.

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