'Nos hemos quitado una presión de encima', subraya Manolo Codeso con la permanencia del Cidade ya garantizada

'Objetivo cumplido'

Manolo Codeso, el pasado domingo durante la victoria del Cidade sobre el Amarelle. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El punto que sacamos en el campo del Soto nos dio mucha confianza, sabíamos que aunque perdiésemos seguiríamos dependiendo de nosotros. Vi a mi equipo muy veterano, se notaron los tres años en la Primera división. Objetivo cumplido, y muy contentos todos. Nos hemos quitado una presión de encima. Por el bien del club y de las jugadoras necesitábamos estar en la máxima categoría'. Manolo Codeso, el día después de la permanencia matemática del Cidade de As Burgas.
Con cuatro puntos de ventaja sobre el Amarelle llegaban los ourensanas, que ganaron 4-1 y acabaron con el menor atisbo de sufrimiento. Dos goles en un minuto en el primer tiempo decidieron el partido.

'Ha costado porque no llegaban los resultados. El miedo nos lo metimos nosotros mismos. Sumábamos poco puntos y terminamos metiéndonos en un problema. Al final todo ha salido bien. Sabía que este partido (contra el Amarelle) lo íbamos a sacar', añade.

Ha ayudado que el último se descolgó nada más empezar y el penúltimo despertó tarde... 'Es verdad que a principio de temporada cuando ves que sólo hay dos descensos piensas que la cosa va a ser sencilla. También creía que los resultados iban a llegar. Aunque parezca difícil de creer con todo lo que hemos sufrido ésta temporada ha sido la mejor de las tres que llevamos en la Primera división, ha sido éste el año en el que más nos hemos divertido y en el que hemos jugado a un nivel altísimo', detalla.


AÑO A AÑO

'El primer año fuimos un poco la sorpresa, éramos un equipo muy joven y parecía que nos iban a ganar fácil. Tanto ese primero como el segundo encajamos varias goledas importantes. Éste no, raro es el partido que hemos perdido por más de dos goles, ha habido equipos mejores pero ninguno infinitamente superior', desvela el entrenador franjiverde.

Dos partidos quedan para acabar la temporada, el próximo en Móstoles y el cierre de campaña en casa contra el Alicante. El de las madrileñas coincidirá con el campeonato de España de selecciones autonómicas, en Carballiño, con lo que las franjiverdes acudirán con lo justo, 'con jugadoras que ninguna superará los 18 años', precisa Codeso. Y luego las alicantinas, uno de los ocho equipos que disputarán en Bilbao la Copa de España.

¿Y el año que viene? 'Estoy contentísimo con lo que tengo, el mejor fichaje sería que no se marchase ninguna jugadora. Tengo claro lo que quiero, subir a dos jugadoras de la base y pelear con lo que tengo', recalca Codeso.

El próximo el cuarto año entre los mejores, se dice pronto... 'Se lo dije a las jugadoras nada más acabar el partido, no sabéis el mérito que tiene lo que acabáis de hacer', finaliza.


LO QUE LE QUEDA AL PONTE

El otro conjunto ourensano, el Ponte, descansará el próximo fin de semana y cerrará el 18 de mayo en la cancha del Orvina.

Te puede interesar