CICLISMO

Oliveira gana contra el reloj

photo_camera Varios de los corredores de la contrarreloj entrando por la línea que marca el final de la prueba, celebrada en el Hipódromo de Sandiás, en la comarca de A Limia.

El ciclista del C. C. Noivern de A Coruña fue el más rápido en el Campeonato del Mundo Open con sólo tres segundos de ventaja sobre Alberto Vigil

Ayer se disputó la primera jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo Open de Contrarreloj Individual, donde se celebró la prueba contrarreloj individual en el circuito que empieza y termina en el Hipódromo de Sandiás, en la comarca de A Limia.

El vencedor absoluto de la prueba fue Rubén Fernández Oliveira, del Club Ciclista Norinver campeón de España Máster 30 y reciente ganador del primer Gran Premio Hostel Estación de Molgas.

El corredor de Porriño completó los dieciséis kilómetros llanos del circuito en un tiempo de 22' 50'', imponiéndose a los cincuenta participantes de diversas categorías que competían en esta prueba matutina, y proclamándose vencedor absoluto de la misma y ganador en su modalidad (Máster 30), rodando a una velocidad media de 42,59 kilómetros por hora, que le valió para hacerse con la victoria.

Oliveira, Alberto Virgil (C. C. Colloto) y Carlos Amaral (Batotas- Ponte de Limia) se disputaron el primer puesto de la prueba, en una feroz batalla que se decidió por una mínima diferencia de tiempo, con tan sólo tres segundos respecto al segundo clasificado, Virgil.

Carlos Moure, uno de los organizadores de la competición, analizó esta situación, que según él, "seguirá siendo así lo que reste de competición. Los tres son favoritos. Lo saben y lo demuestran. Están un nivel por encima, y cabe recordar que fueron y son campeones Máster de España, lo que dice mucho de su gran rendimiento durante toda la prueba".

Como dato curioso, en la anterior prueba contrarreloj, el ciclista de Porriño salió con un minuto de retraso, debido al pinchazo de una de las ruedas de la bici, y aún así terminó cuarto en la clasificación.

Prueba en línea

Hoy se dará inicio a partir de las once la carrera principal, con un recorrido similar al del GP Hostel Baños de Molgas-el cual conoce muy bien Oliveira-, con 71 kilómetros de trazada y diez vueltas.

120 ciclistas se dará cita para tratar de llevarse la victoria en un escenario muy complicado, en que se antojan favoritos nuevamente los tres primeros clasificados de la contrarreloj individual, y que lucharán entre sí por no perder comba en el particular pulso por el premio final.

Te puede interesar