Buna parte del futuro económico y deportivo del equipo se decidirá en los próximos días

El Ourense afronta una semana crucial

Recién finalizada la temporada competitiva Club Deportivo Ourense afronta una de las semanas más importantes del curso no en vano en juego está buena parte del futuro económico y deportivo de la entidad con sede en el campo de O Couto.
En lo económico espera superar todos los trámites para que la Agencia Tributaria de el o.k. a los documentos que le aporten de manera definitiva las certificaciones que desbloqueen la llegada de subvenciones al club.
En lo deportivo hoy vuelve a ser un día clave pues los nueve jugadores a los que el técnico José Luis Míguez 'Luisito' puso sobre la mesa la oferta de renovación (Manu Táboas, Capi, Campillo, Portela, Adil, Alex, Noguerol, Arce y Toni) contestarán a la misma. A partir de este punto, la confección de la plantilla del nuevo proyecto en Segunda B entraría en una nueva etapa, seguramente una de las últimas si se cumplen los deseos de cuerpo técnico y directivo, que no es otro que todos los jugadores anteriormente citados den el 'sí quiero' a su continuidad en el equipo ourensano: 'Falta que se decidan os xogadores, nada máis, e despois seguir co traballo de seguir mirando cousas para suplir as baixas: ¿Manter a base do grupo? Penso que é clave quedar co bloque, primeiro porque demostrou que é unha plantilla moi competitiva e segundo porque un clube coma o Ourense non se pode permitir nestes momentos confeccionar un plantel novo cada ano. Eu contestaría que si pero ó mellor eles (por los jugadores pendientes de contestar a la oferta de renovación) queren outra cousa. O que está claro é que deben valorar no clube no que están, que o Ourense volve a ser un clube serio, un clube importante, porque paga aquelo que ofrece'.
Si la jornada de esta tarde en las oficinas del estadio se convierte en un mero trámite a Luisito 'sólo' le faltará buscar a los futbolistas que suplan las 'ocho renovaciones no ejecutadas' que le permitan al equipo dar el salto de calidad que tanto directiva como entrenador se han propuesto y que pasan por buscar un jugador para al lateral izquierdo, otro para el centro de la defensa, uno o dos para el centro del campo y dos o tres futbolistas para el ataque: 'Sigo falando con xogadores, con moitos xogadores a pesar de que neste momento é case imposible que para un clube coma o noso se mova o mercado. A estas alturas, camdo todavía hai promocións, só fichan os clubes con moitos cartos, e eiquí, por desgracia, temos os que temos'.

Te puede interesar