El Ourense CF lo tiene claro: “Podemos ilusionarnos”

Raúl Marqueta, durante el derbi ourensano disputado en Espiñedo.
photo_camera Raúl Marqueta, durante el derbi ourensano disputado en Espiñedo.
El portero del Ourense CF, Raúl Marqueta, analiza la trayectoria de su equipo, que le ha aupado a los puestos nobles

El Ourense CF parece que definitivamente le ha cogido el aire a la categoría. Y los dos desplazamientos seguidos a tierras cántabras le han sentado muy bien logrando dos victorias, ante Laredo y Racing B, que le han situado en la pelea con los equipos importantes de la categoría.

Uno de los culpables de la buena trayectoria del equipo es el portero Raúl Marqueta, que ya la temporada pasada logró el trofeo Zamora y que en esta sigue demostrando sus condiciones. En los últimos cinco partidos ha encajado solo un gol, el de este pasado domingo ante el Racing B. Unos resultados que han propiciado que en el seno del equipo ourensano se vean las cosas con mucho más optimismo. El meta zaragozano, aunque afincado en Santiago, también lo tiene claro: “Cómo nos ha cambiado la vida en el último mes, aunque son rachas” y recuerda que “ya tuvimos una dinámica buena al principio con seis partidos sin perder, luego vino una mala y ahora parece que volvemos estar en otra buena, que esperemos que dure mucho tiempo”. Aunque por el momento prefiere apelar a la cautela: “Es cierto que a día de hoy tenemos una buena puntuación para ser el primer partido de la segunda vuelta, pero no debemos olvidarnos que el primer objetivo tiene que ser conseguir los puntos necesarios para lograr la salvación. Todavía queda un mundo de partidos y puntos y una vez logrado el objetivo ya tendremos tiempo de ver hasta dónde podemos llegar”.

La defensa

Una de las claves de la situación actual del equipo ha sido la llegada del defensa Sergio Chica. El portero Marqueta, lo tiene claro, ya que, “nos ha dado otra seguridad defensiva y desde que él ha llegado los números están ahí. Lleva cinco partidos con nosotros y en Santander encajamos el primer gol. Es un jugador con experiencia, que comunica, manda, posiciona a los compañeros y eso da mucha confianza. Teníamos gente joven en defensa y que le falta galones y una experiencia que solo se coge con los años y él la tiene”.

Y aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo, sí reconoce que “aquí está todo muy igualado, los partidos son muy parejos y cualquiera puede ganar a cualquiera, como vimos la última jornada” por eso tiene claro que para sacar los puntos es imprescindible “salir a competir siempre al máximo, hacer las cosas muy bien y sobre todo no regalar nada si no no ganas, ni por asomo”. En todo caso espera que, “ojalá podamos ilusionarnos. A día de hoy estamos bien y no tenemos una gran necesidad, pero eso a veces te juega una mala pasada porque igual te lleva a salir sin la intensidad necesaria. Puede ser un arma de doble filo”, finalizó.

Los apuntes

Samu Santos sopesa abandonar el equipo del Arenteiro en breve

Si corren buenos tiempos en el Ourense CF, todavía le va mejor al Arenteiro, que parece no encontrar rival en una liga en la que cada semana pone más distancia con sus perseguidores. El domingo otra muestra de solidez ante un rocoso Coruxo, al que derroto por dos goles a uno, aunque hizo méritos para un mejor resultado.

Y con la mayoría de equipos enfrascados en un mercado de fichajes que cierra el plazo el próximo 31 de enero, en Espiñedo no tenían pensado hacer ningún movimiento, ya que están más que conformes con los 21 jugadores que conforman el plantel a día de hoy. Sin embargo, igual se ven obligados a realizar alguno porque el defensa vigués Samu Santos podría buscar nuevo destino ante la falta de minutos en el equipo verde. Si llega a un acuerdo para abandonar el equipo podría recalar en el Gran Peña-Celta C, con el que parece tener un principio de acuerdo, lo que obligaría a los de Espiñedo a buscar un nuevo defensa en el mercado.

Mientras, los de Javi Rey entrenan en la mañana de hoy y a continuación iniciarán el desplazamiento a tierras salmantinas para jugar mañana, desde las cinco, los 20 minutos pendientes ante el Guijuelo en el partido suspendido.

El Ourense CF jugará el sábado y el Arenteiro el domingo 

La próxima jornada, la número 19, ya tiene horarios confirmados. El Ourense CF, que regresa al campo de O Couto, recibirá el sábado desde las 17:30 horas al Marino de Luanco. Por su parte el Arenteiro jugará el tercer derbi gallego consecutivo viajando a Carballo para enfrentarse al Bergantiños, el domingo a las siete de la tarde.

Te puede interesar
Más en Deporte local