El equipo de Patxi Salinas recibe al Negreira con la obligación de ganar para olvidar el último traspiés ante el Cerceda y no seguir cediendo terreno

El Ourense debe saldar deudas

Arenas, Eder y Veloso, correteando ayer enO Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Llega a O Couto el Negreira donde le aguarda un Ourense obligado a saldar deudas. Una de ellas, la del juego, y es que el equipo de Salinas dista de enamorar a la grada en sus últimos enfrentamientos. Pero sobre todo la de ganar, porque el equipo que lideraba el grupo en solitario en la tercera jornada se encuentra apenas un mes después a cinco puntos del líder Vilalbés y tres por detrás de dos de los teóricos iniciales rivales directos, Pontevedra y Cerceda.
Por todo ello, un segundo traspiés consecutivo en casa sería casi un suicidio. De O Couto ya volaron cinco puntos en cuatro compromisos esta temporada y no sería conveniente llamar a la puerta de los fantasmas del pasado.

Además, aunque a este Ourense peleado con el gol pese a crear muchas opciones le está costando sacar adelante los partidos, el Negreira no debería ser un equipo que metiera demasiado miedo. Noveno con nueve puntos, siete menos que el Ourense, logró mantener buena parte del bloque que la pasada campaña le posibilitó finalizar octavo y se reforzó con dos exourensanistas, Peloto y Capelo. Este último, máximo goleador de los coruñeses con dos tantos junto a Dani Méndez, es seria duda por un esguince de tobillo. Tampoco están al cien por cien Jesús Torres, una de las referencias defensivas, y Gonzalo, y es baja segura Cuqui.


GANAR, 'SÍ O SÍ'

Patxi Salinas, que como viene siendo habitual en los partidos de casa citó a todos sus jugadores disponibles (sólo los lesionados Portela y Arenas no entraron en la convocatoria), remarcó la importancia del envite de esta tarde en O Couto al señalar que 'hay que ganar como sea, sí o sí'.

El técnico vasco, que el miércoles introdujo dos variantes en el once inicial con la entrada de Claudio en el lateral izquierdo en detrimento de Alex Fernández, y la del atacante Ami, remarca que 'habrá como mucho dos o tres cambios respecto al equipo del miércoles'. Las novedades no defraudaron en el primer tiempo, pero el dominio no se tradujo en goles. La segunda parte ante un Cerceda con 10 fue muy mejorable. El equipo no debe incurrir hoy en los mismos errores en un envite que puede tener características muy similares en el planteamiento pues el Negreira no va a dudar lo más mínimo en ceder el balón al Ourense y buscar las contras.

Entonces, la velocidad de ideas fue superior a la circulación de balón y el equipo apeló al corazón para lograr un triunfo que no llegó. Salinas dio ayer instrucciones específicas a Yebra y Lucho por un lado, y Eder en solitario al final de la sesión. Si el tridente logró tomar buena nota las acciones de ataque y los goles deben comenzar a llegar.

O COUTO, 18,00 HORAS.

Te puede interesar