COPA GALICIA

El Ourense Envialia, media docena y a la final

El equipo pontino defenderá su título en la Copa Xunta de fútbol sala después de destrozar (6-0) al Burela en Os Remedios en un partido que rozó la perfección

El Ourense Envialia es el primer finalista de la Copa Xunta 2016-17 de fútbol sala femenino al imponerse al Burela por 6-0 en un partido perfecto en el que se puso por delante en los compases iniciales, ventaja que yo no abandonaría.

Las jugadoras ourensanas sorprendieron a su rival con un alto ritmo de partido. La intensidad y la presión agobiante de las de Chipi no tardaron en dar resultado. Antes de cumplirse el primr minuto Marta pudo adelantar a su equipo, en los minutos 2 y 3 llegaron los goles de Lucía. En el 1-0 robo de balón de Marta y pase entre líneas para que la joven jugadora definiera. En el 2-0, ataque en estático y asistencia medida de Bea Seijas para la perfecta definición.

Tan poco le gustaba su equipo al técnico visitante que pidió tiempo muerto para tratar de recomponer el bloque. El Burela pasó a tener más posesión pero el equipo seguía sin estar en el partido. Continuos errores en el pase y era el peligro lo seguia llevando el envialia: Spi tuvo el tercero en el minuto 12 pero sola en el área remató fuera.

La intensidad local tuvo un alto precio. Cuatro faltas con medio tiempo por jugar. No haría más.
Las luceses, que no encontraban solución, pasaron a la opción más drástica, el juego de cinco. Quedaban 3:42 para el descanso pero apenas llevaron peligro. El partido estaba donde querían las locales: 2-0 y a vestuarios.

Siguió arriesgando ya de inicio el Burela en la continuación con portera-atacante, pero no era su noche. Sara Moreno amplió la distancia con un gol desde su área y otro desde el medio del campo en los minutos 25 y 26, y Chiki se unió a la fiesta con una 'frivolite': a la escuadra desde el centro del campo: 5-0 y la semifinal sentenciada.

Ya solo quedaba dejar pasar los minutos porque sustos desde la cancha parecía imposible que llegran. Lo dio Chipi, que sufrió un mareo, pero tras unos minutos 'k.o.' pudo terminar el partido dirigiendo a las suyas. Sara Moreno cerró la cuenta con el 6-0. La reedición de la final ourensana está a un solo paso.

Te puede interesar