El conjunto asturiano, llamado a ser el campeón del grupo, es junto al Zamora el máximo goleador y sólo ha cedido un empate

Ourense-Oviedo, el partidazo

Los jugadores del CD Ourense, ayer estirando durante el entrenamiento previo al partido. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Sin bajas y con el alta de Adrián Cruz, que al fin podrá debutar en la liga una vez dejada atrás una sanción de cuatro partidos.
Panorama idílico para José Luis Míguez, Luisito, de cara a recibir, desde las cinco menos cuarto, al llamado a ser el campeón del grupo, un Oviedo que sólo ha cedido un empate en lo que va de temporada. Que marca muchos goles, ocho, a una media exacta de dos por partido, pero que también recibe más de uno, cinco en total. Dos salidas de los ovetenses, dos victorias, en ambos casos por 1-2, en Burgos y en el campo del Tropezón. Carlos Granero, el entrenador, convocó a los mismos 16 del último partido, con lo que volvió a dejar fuera a Álvaro, Iván Rubio, Sergio Díaz y Alain Arroyo, éste último por lesión.

Sólo cuatro veces se han enfrentado Ourense y Oviedo en O Couto, dos en Segunda y otras dos en Segunda B. La última, la temporada pasada, 0-0. La anterior en la categoría de bronce supuso la única victoria asturiana en Ourense, un 0-1 en la penúltima jornada de la temporada 78-79. Porque en la de plata, un 1-1 y un 2-0. Arbitrará un madrileño, Villoria Linacero.

'El Oviedo es el mejor equipo del grupo, me llevaría una sorpresa muy grande si no queda campeón. Tiene unos recursos de los que no dispone nadie', remarca Luisito. 'Pero el que juega en casa es el Ourense, quiero un equipo valiente como el que jugó en Gijón. Sacaremos un buen resultado si no perdemos la cabeza', añade.

'No quiero futbolistas excesivamente presionados, los quiero sin perder la cabeza', insiste el santiagués. 'Cada uno debe hacer lo que sabe, no más. Si es así nos irá bien', finaliza.

O COUTO, 16,45. TVG2.

Te puede interesar