El Ourense, pendiente de Portela

José Ángel Arenas, a punto de disparar ante la estirada de Berto, durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: José Paz)
No hay manera, unas veces es uno y otras otro, pero siempre hay un susto de última hora. En este caso le tocó a Portela, que no levanta cabeza esta temporada.
El central se lamentó durante el entrenamiento en O Couto de un pinchazo en el gemelo sin que mediase entrada de ningún tipo ni tuviese que realizar ningún esfuerzo especial. Puede ser un efecto secundario de los 45 minutos disputados con la selección gallega B el pasado miércoles después de varias semanas en el dique seco por culpa de la enésima lesión de esta temporada, en todo caso es seria duda para Romero que antes del sábado tenía claro el esquema que iba a sacar ante el Céltiga esta tarde.

Con la duda de Portela hasta última hora -’viajará -señala Romero-, pero no sabremos como tiene esa pierna derecha hasta poco antes del partido’-, el resto de jugadores que pueden saltar al terreno de juego varían bastante poco el once habitual en las últimas jornadas.

Berto parece totalmente recuperado de su gripe y es seguro en la portería, con Pablo de recambio; en defensa Romero parece que situará a Adrián y Portela como centrales, con oportu nidad para Gonzalo si falla el segundo, y en los laterales, Josu por la derecha y Seoane por la izquierda; el centro del campo está ya adjudicado para Antonio y Nuno y adelante vuelven a surgir las dudas, que explica el propio técnico: ‘Si juega Adrián Quintairos el esquema sería Arenas, Rafa, Martín y Adrián Quintairos, y si no juega este último los cuatro de arriba serían Sanginés, Rafa, Martín y Arenas’.

Queda fuera por tanto Pablo Barreal, que no saldrá de inicio a pesar de las características del terreno de juego del Céltiga -estrecho y de reducidas dimensiones, muy adecuado para solventar el encuentro en jugadas de estrategia- en las que Barreal suele imponerse a los rivales-, aun que es una baza que Romero utilizará si las cosas se tuercen o el encuentro así lo exige. La primera opción es apostar por la velocidad por bandas y el esquema habitual de Romero.

Los otros recambios del C.D. Ourense serán Alex y el joven Bruno, para tener opción si falla Portela definitivamente.

Salvador Otero, 16,15 horas.

Vázquez: ‘Dependerá de cómo esté el campo’

Esconde sus cartas Pablo Vázquez, entrenador del Céltiga, que algo sí tiene claro, que no podrá contar con una de sus referencias, el defensa Beni Otero, así como con uno de los escasos fichajes de la presente temporada, el defensa Sabarís, y tampoco con el centrocampista Iago.

El que sí estará seguro es Hugo Soto, así lo confirma el técnico. En cuanto al resto, se guarda las espaldas: ‘Todo dependerá de cómo esté el terreno de juego. La verdad es que han anunciado que tendremos lluvia y viento, y eso puede determinar la entrada de unos u otros jugadores’. En cuanto a si podría suspenderse el partido por el estado del terreno de juego, Vázquez explica que ‘hasta ahora no ha habido problemas. De hecho en el partido frente al Cultural Areas, que hizo un día con mucha lluvia y viento, me temía que no se pudiera jugar, pero el campo drenó muy bien y no hubo mayor problema para disputarlo’.

Preguntado por el trabajo desarrollado durante la semana, el técnico del Céltiga explica que ‘fue el de todas las semanas, excepto el jueves, que nos quedamos sin luz y tuvimos que realizar sólo trabajo de gimnasio. En todo caso nos hemos centrado en nosotros, en nuestro juego, y no tanto en el del rival, aunque somos conscientes de que el C.D. Ourense es muy peligroso de medio campo hacia arriba con gente como Sanginés, Quintairos, Arenas, Martín... una velocidad especialmente preocupante en sus bandas’.

LOS APUNTES

Romero: ‘Si queremos velocidad por bandas entrará Sanginés’

‘Si buscamos la velocidad por las bandas, que duda cabe que Sanginés tiene más velocidad que Arenas. A nosotros en principio nos interesa la velocidad en el juego’, señala Romero. es la apuesta del técnico del C.D. Ourense, aunque reconoce que ‘Barreal puede ser otra baza, más adecuada si buscamos el juego más estático’. Las circunstancias determinarán si hay cambio de estrategia durante el partido, pero de momento Romero se ha decidido por lo que más teme Vázquez, la velocidad por bandas del cuadro rojillo.

‘El Céltiga jugaba el año pasado más atrás’

‘Al Céltiga lo conocemos del año pasado, aunque es verdad que la temporada pasada jugaban más atrás porque tenían a Josiño de entrenador, ahora juegan un poco más alegres, lo que no quiere decir que no echen el balón arriba, sino que van más a buscar la prolongación o la caída de Hugo a las bandas, que ése sí que es un jugador peligroso. Pero de todas formas si queremos estar arriba tenemos que ganar porque se nos están acabando las oportunidades’, señala Romero.

Sanginés: ‘Estamos todos y eso siempre es bueno’

El interior derecho del C.D. Ourense destaca que ‘para este partido estamos todos y eso siempre es bueno para el míster y para el equipo. Durante la semana hemos trabajado bien y ahora hay que plasmarlo en el campo. Lo que sí está claro es que no podemos perder la concentración en los 90 minuitos, hay que ir a por todos los balones y aprovechar las ocasiones que se presenten que no serán muchas’.

Gonzalo: ‘Hay que ganar para recuperarse’

‘Después del tropiezo de la semana pasada hay que ganar este partido, porque si no volveremos a quedar descolgados de ese grupo de arriba. Al ser un campo pequeño no nos podemos permitir ningún error’, señala Gonzalo, defensa del C.D. Ourense.

Te puede interesar