División de honor juvenil

Pabellón y Celta, polos opuestos

El pabellonista Esteban trata de escaparse de tres defensores del Celta.
photo_camera El pabellonista Esteban trata de escaparse de tres defensores del Celta. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El líder Celta de Vigo goleó en Os Remedios a un Pabellón juvenil que es colista del grupo

El rival no era el mejor para sumar y la dinámica tampoco ayuda. Y esta vez no saltó la sorpresa en un partido que dejó ver claramente la diferencia entre los dos polos de la División de Honor juvenil. Demasiada entre un Celta de Vigo que ganó sin apuros a un Pabellón que tiene que hacer esfuerzos para recordar la última vez que ganó un partido. 

Los de David Carnero compitieron y salieron con la cabeza alta, pero sin opción alguna de puntuar y rascar algo para una clasificación que los tiene cada vez más lejos de la permanencia.

Los ourensanos empezaron y acabaron bien, pero en la hora central del partido encajaron tres goles y pudieron ser más. El primero llegó casi en la primera aproximación a su portería, pero David no perdinó (0-1).  

Los dos siguientes llegaron en el arranque de la segunda mitad y dejaron el partido sentenciado. David repitió en el arranque y Martín Conde redondeó la goleada cinco minutos después. Un 0-3 que para los méritos en el cómputo general del partido quizá sea excesivo, pero que por momentos amenazó incluso con ser peor ante los destellos de calidad que dejaron los celestes.

En el último cuarto de hora el Pabellón dio un paso adelante en su juego y tuvo ocasiones para marcar algún gol que premiase el esfuerzo, pero no llegó y ya no se movió el 0-3 definitivo.

LA CLASIFICACIÓN

Con esta victoria, y tras el empate del Deportivo, el Celta es cada vez más líder de un grupo que tiene al Pabellón cerrándolo. El equipo ourensano encadena cinco derrotas consecutivas y tiene que empezar a sumar si ni quiere firmar el descenso con muchas semanas de antelación.

Quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta y el Pabellón tiene que visitar al Val Miñor y recibir al Ural. Dos rivales directos y partidos clave para engancharse a la pelea. Queda mucha liga, pero todo pasa por romper ya una racha demasiado larga.

Pabellón:

Bruno, Izan, Viso, Manu, Juan, Iker Rodríguez (Raúl, m.60), Hugo (Justino, m.60), Esteban (Iker Baltar, m.63), Pablo (Dámaso, m.75), Parrilla y Tumbeiro (Carlos, m.75).

Celta de Vigo:

César, Diego, Pablo (Breogán, m.75), Javi Labrada, Martín Conde, Yoel Lago, Damián (Tobías, m.70), Jesús (Antañón, m.46), David, Roi Tato (Anastasios, m.65) y Fer López (Álvaro Santos, m.75).

Goles:

0-1, m.10: David. 0-2, m.55: David. 0-3, m.59: Martín Conde.

Árbitro:

Pérez Martínez.

Incidencias:

Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios.

Te puede interesar