La primera jornada enfrentará a los equipos que compartieron grupo en la Liga

Pabellón-Conquero para empezar

Armando Alvarez, durante el sorteo en la delegación ourensana. (Foto: Miguel Angel)
El viernes, a las cinco, alzarán el telón de la fase de permanencia el Santa Rosa y el Jovent. A las siete y media será el turno del Pabellón. Las ourensanas se estrenarán ante el Conquero, su compañero de viaje del grupo A.
Jorge González ve positivamente el resultado del sorteo, ayer por la mañana en la oficinas de la Federación ourensana de baloncesto: ‘Al Conquero le conocemos bien de haber jugado dos veces esta temporada, y eso teóricamente debería ser una ventaja. Sabemos que será un rival correoso y que no nos va a regalar nada’, adelanta.

El Jovent palmesano será el rival del sábado y el domingo le tocará a las ourensanas medirse al Santa Rosa barcelonés.

Como en cualquier fase de liguilla a tres partidos, la teoría está clara, y más cuando no hay que buscar un ganador, sino evitar las dos últimas plazas. Empezar ganando no garantiza la permanencia, pero casi, y no perder por diferencias notables será vital si uno de los equipos gana los tres partidos. González va en esa línea: ‘Está claro que empezar ganando es importantísimo, pero sobre todo hay que competir en cada partido y no dar ninguno por perdido porque los ‘averages’ pueden ser claves’.

El Pabellón tendrá hoy día de descanso y entrenará por última vez mañana a las once y media. El viernes harán sesión de tiro.

Te puede interesar