BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

El Pabellón se despide de la liga ante el Badajoz

photo_camera Nerea Nieto entra a canasta en el encuentro disputado ante Bizkaia.

El equipo ourensano pone el punto y final a su paso por la Liga Femenina 2 ante un rival que no se juega nada 

El triste epílogo de la historia del Pabellón Ouernse en la Liga Femenina 2 se escribe hoy, a las 19,00 horas, en el Pabellón de Os Remedios ante un Badajoz lleno de caras conocidas.

Una hora antes de lo habitual por el horario unificado marcado desde la FEB, el conjunto ourensano disputará lo que son si los despachos no lo remedian, sus últimos 40 minutos en la categoría de plata del baloncesto español.

Enfrente estará un Badajoz inmerso en un ambiente de tensión constante desde el inicio de temporada y que atraviesa una racha negativa de resultados, con seis derrotas en los últimos seis encuentros.

Octavas en la clasificación, las extremeñas basan gran parte de su juego en la capacidad ofensiva de la ya veterana Regina Gómez.

La santiaguesa, en su segunda temporada en el Badajoz, y con amplia experiencia en la máxima categoría, es en cuanto a talento una de las jugadoras más determinantes de toda la competición generando una enorme dependencia de su equipo en todas las facetas del juego.

A su lado, otra veterana ilustre, la alero Pamela Moral. La ex de Carmelitas, explosiva en el campo y anotadora de una enorme calidad, será un peligro constante para la defensa del Pabellón por su facilidad para entrar en racha.

Acompañando a las dos jugadora exteriores, otras dos interiores de enorme garantía, Larisse Milhomem y Johanna Puchetti.

La primera de ellas cumple su tercera temporada en Badajoz y continúa con su progresión. Si la pasada temporada ya se destapó como una gran jugadora interior, este año se ha convertido en el referente en la pintura del equipo, promediando más de 12 puntos y siete rebotes por encuentro.

La segunda es la protagonista del culebrón veraniego del equipo ourensano, la argentina Johanna Puchetti. Tras no fichar por el Pabellón recaló en el mercado invernal en el rival de las ourensanas y desde el primer momento ha dado muestras de su calidad. Aporta tanto en la pintura como en posiciones alejadas del aro, mostrándose como una de las agradables sorpresas de esta temporada en la Liga Femenina 2.

Despedida tras el partido 

En el bando ourensano, que afronta este último partido sin bajas en la plantilla, pocas novedades.

El técnico del equipo, Benjamín Rodríguez afirma que "es una situación complicada. Ahora mismo ya estamos deseando que termine todo esto. Es difícil mantener la concentración en estas situaciones pero saldremos a por el partido para despedirnos con una alegría".

En cuanto al rival destaca que "son un equipo bastante complejo. Juegan muy rápido y siempre hacia Regina Gómez por lo que tendremos que asegurar el rebote y no dejarles correr la pista. Si hacemos eso tendremos opciones de llevarnos la victoria".

Os Remedios, 19,00 horas

Te puede interesar