El Pabellón juvenil se perfila

photo_camera Un juvenil del primer equipo del Pabellón controla el balón en un amistoso en Os Remedios (Foto: José Paz)

El equipo referencia del fútbol base provincial, que por cuarto curso consecutivo disfrutará de la División de honor, apura su preparación para la liga 

El Pabellón juvenil, el equipo referencia del fútbol base provincial que por cuarta temporada consecutiva disfrutará de la División de honor, apura su puesta a punto para un torneo que comenzará en 15 días. El conjunto franjiverde está a punto de cumplir la cuarta semana de trabajo de pretemporada y lo hace con dos novedades en la plantilla. Ha causado baja por asunto de estudios el lateral David, que se marcha a Coruña, y por contra recala en el grupo el también zaguero Gonzalo, que procede del Val Miñor y que se viene a estudiar a la ciudad. Por suerte, ficha por ficha, pues, para no trastocar los planes del grupo.

Guillermo García, uno de los integrantes del equipo técnico pabellonista, asegura que "de momento todo va bien, ya estamos afinando de cara a empezar la liga en un par de semanas".

Hasta el momento, cuatro amistosos: victoria ante el Calasancio por 0-1 en Monforte y derrota en la final del mismo torneo ante el Deportivo por 0-1, derrota ante el Barbadás de Tercera por 0-3 y también derrota ante el Nogueira de Preferente por 3-1). Ayer nuevo test ante otro Preferente, el Arenteiro, y la próxima semana toca participación en uno de los eventos veraniegos de mayor nivel en este momento, el 'Torneo Manolo Arnoia', que cumplirá el día 31 la sexta edición. En Santa Cruz, el Pabellón disputará la primera semifinal ante el Real Madrid (10,00), y por la tarde jugará ante el Deportivo o el Celta.

Las diferencias

Guillermo García asegura que la evolución del equipo en esta pretemporada está siendo "la esperada. A nivel ofensivo este grupo tiene más alternativas que el de la temporada pasada, tiene una mayor capacidad de improvisación en ataque, pero por contra atrás perdimos un bloque sensacional y estamos trabajando para superar nuestros problemas. No quiero decir que esta defensa no tenga nivel si no que en el bloque del año pasado teníamos al mejor portero del grupo y la defensa fue fichada casi en bloque por el Barbadás".

A la hora de hablar de los rivales de la categoría, Guillermo García reseña que "es muy difícil valorarlos. Conocemos algo más de los más cercanos. El Val Miñor llega con una buena generación de chavales, al Alondras por contra le pasaron de edad, el Celta será candidato al título, y los demás..., serán una incógnita".

Te puede interesar