El equipo ourensano conquistó 49 medallas en el Gallego júnior y absoluto, en Ferrol

El Pabellón, tercero

Salida de una de las pruebas de la competición en Ferrol. (Foto: D. DE FERROL)
El CN Pabellón regresó de Ferrol con 49 medallas en el zurrón después de firmar una notables participación en el Campeonato gallego júnior y absoluto en piscina corta.ç
El botín pabellonista le sirvió para acabar en tercera posición en la clasificación final por equipos.

En la competición júnior el Pabellón consiguió 29 medallas y se proclamó campeón gallego de la categoría siendo primeros en la competición masculina y sexto en la femenina pese a contar con sólo cuatro nadadoras en competición.

Los nadadores júnior ourensanos consiguieron 10 medallas de oro en la piscina Javier Gómez Noya. Adrián Blanco fue el mejor en las pruebas de 50 espalda y 200 espalda. Ecequiel Quiroga consiguió el oro en 400 libres y Esther Álvarez en 100 espalda. Las otros seis medallas llegaron en las pruebas de relevos.

Completaron el podio en la competición júnior el CN Coruña y el CN Ferrol-Elinco

En la competiciones absolutas el Pabellón ratificó su prestigio en la natación gallega y consiguió su objetivo de subir al podio pese a contar con importantes bajas como las de Daniel Caamaño o José Manuel González Regueiro. Iria Álvarez, una baza segura, sí estuvo en Ferrol pero causando baja en alguna de la pruebas donde suele participar. Las féminas acabaron segundas, sólo superadas por el equipo olívico del Galaico. El CN Ferrol-Elinco se impuso en la clasificación masculina.

Ocho fueron los oros conseguidos por el Pabellón en las pruebas absolutas. Laura Pimentel consiguió dos, en 400 y 200 libres; Alberto Taboada, en 200 estilos y espalda; Sandra Presas, en 100 y 50 espalda; Marcos Vila, en 400 estilos; e Iria Álvarez, en 100 mariposa. Además consiguió 14 medallas de plata y tres bronces.

Te puede interesar