'Por fin he logrado el resultado que venía buscando', subrayó el ourensano al término de los campeonatos de Europa

Pablo, décimo en Berna

El ourensano Pablo Rodríguez finalizó décimo los campeonatos de Europa de BTT, en la ciudad suiza de Berna, después de una carrera en la que el macedano rodó gran parte de ella por terminar entre los cinco primeros.
El biker del Team BH-SrSuntour KMC llegó confiado al circuito suizo. Único representante de la selección española en la categoría sub 23, Pablo quiso desde el inicio buscar ese buen resultado que se le había resistido hasta la fecha. A pesar de ser habitual en la lucha por entrar entre los 15 primeros en las copas del mundo, el macedano continuó persiguiendo su objetivo de asaltar el top 10 y con él salió en estos campeonatos.

Desde los primeros metros, Pablo Rodríguez se colocó séptimo tras realizar una salida espectacular. El circuito se caracterizaba por una última parte dura que sirvió para romper y marcar la carrera. Conforme avanzaba la prueba, el campeón de España veía más cerca el objetivo. Debido a la lluvia que apareció en la última parte, el biker tuvo algunos problemas con su rueda trasera ya que montó cubierta para seco, lo que le dificultó el tránsito por algunas zonas del trazado.

'Estoy muy contento. Por fin ha llegado el resultado que venía buscando estas semanas atrás. He podido estar con los mejores toda la carrera y luchando hasta las últimas vueltas. Me llevo un décimo puesto de estos campeonatos que compensa la regularidad mostrada en la Copa del mundo', resumió.

Te puede interesar