La plantilla palentina y los resultados de la pretemporada invitan a pensar en un equipo con nivel suficiente para pelear con los mejores de la Liga

Palencia, alternativa a lo máximo

Xavi Forcada, jugador del Palencia, intenta superar la defensa del base del Melilla Marco.
No hay excusas esta temporada para un Palencia, rival mañana (21,00 horas) del COB en el Pazo, que debe aspirar a pelear por mucho más que no pasar agobios. La plantilla que ha configurado Natxo Lezcano invita a pensar en una alternativa fiable a los favoritos al ascenso.
El Palencia ha sido el mejor equipo de la pretemporada y sus victorias ante Burgos o Valladolid sólo confirman la buena pinta que tiene el equipo. 'Tenemos muy buenas sensaciones pero no estamos al nivel que queremos estar. Nos faltan cosas por pulir. Los resultados son buenos pero lo único importante es ganar el primer partido de Liga', explica Lezcano.
Quique Garrido y Carles Bravo, dos ex del COB, mantienen galones en la plantilla. Dos líderes que aparecen cuando más se les necesita.
Forcada regresa y McDermont se mantiene. Físico e intensidad en el perímetro y en la zona.
El resto es todo nuevo pero, la mayoría caras conocidas en la categoría: 'Los nacionales se mantienen en la Liga y todos los equipos han podido hacer plantillas competitivas'. Fornás y Otegui son dos 'titulares' de lujo para el banquillo.A ellos se sumó a última hora Chris Mortellaro. Los nacionales ponen las ganas y el norteamericano la calidad. Gran juego interior con cuatro pívots de nivel.
Más de lo mimos en el perímetros. Lezcano vuelve a apostar por un 'tres' alto y este año el elegido es Tvidt. Puede ser una de las sensaciones de la Liga. Además, el Palencia le abre las puertas de la LEB Oro a un lujo en la LEB Plata, Alfredo Ott, y devuelve a la categoría a uno de los mejores tiradores, el internacional venezolano Jhornan Zamora.
No hay puntos débiles en una plantilla interminable, equilibrada, talentosa y ambiciosa. Un rival muy exigente para el regreso del COB a la LEB Oro.

Te puede interesar