Palencia, otra vez

photo_camera La plantilla del Club Ourense Baloncesto celebra el triunfo ante el Melilla en el Pazo (JOSÉ PAZ)

El encuentro en el Marta Domínguez puede marcar un antes y un después en las aspiraciones ourensanas

La historia de los deportes es, en la mayoría de los casos, un camino cíclico que termina devolviendo parte de lo que se entrega.
Después de varias temporadas luchando por objetivos bien distintos, el Club Ourense Baloncesto vuelve a Palencia luchando por asentarse en la élite de la LEB Oro y quien sabe si en un futuro no muy lejano aspirar a cotas mayores.
Lejos queda aquel partido disputado hace hoy 1.372 días. Marcado a fuego en la retina y repetido como un mantra por los aficionados que en aquella temporada 2010-2011 viajaron hasta Palencia buscando una salvación deportiva que no llegó y que obligó al COB a pasar un año en el infierno de la LEB Plata.
De aquel encuentro solo dos supervivientes deportivos, el entrenador palentino Natxo Lezcano y Salva Arco, alma y corazón de aquel equipo y uno de los grandes favoritos del siempre exigente público ourensano.
Hoy Arco, más maduro y de nuevo abanderado del espíritu del COB, vuelve al Marta Domínguez vistiendo los colores ourensanos. En sus manos y la de sus compañeros está añadir una gota más de esperanza a un club que está disfrutando de un año dulce. Para lograr el objetivo le acompañará la que es la mejor plantilla del Club Ourense Baloncesto en los últimos años. Un grupo compensado y con una ambición desmedida, casi tanta como la que ilusión que muestran los seguidores del club.

Los aficionados presentes
Finalmente no será un autobús, pero sí habrá representación de la afición ourensana en el Marta Domínguez.
La dificultad para cubrir los más de 300 kilómetros hasta Palencia en coches particulares a golpe de viernes mermará la presencia de seguidores pero se espera que por lo menos 30 o 40 den color a las abarrotadas gradas del angosto pabellón palentino.
El círculo se cierra, el COB vuelve a Palencia pero hoy el objetivo es otro, seguir líder de la LEB Oro.

Te puede interesar