Palomanes cumplió el primer objetivo

El ourensano Alfonso Palomanes cumplió el primer objetivo y se metió en la final del triple salto de los Mundiales júnior de Bydgoszcz, en Polonia.
José Alfonso Palomanes cumplió el primer objetivo que se había marcado, colarse en la final de la prueba de triple salto, en el campeonato del mundo júnior que se está disputando en la locadlidad polaca de Bydgoszcz.

Palomanes, que saltaba en el grupo A de calificación, debía pasar de los 15,90 metros o bien estar entre los 12 mejores. Finalmente, el atleta del Ourense Academia Postal se clasificó en el undécimo lugar de los participantes con un mejor salto de 15,58 metros en su tercer intento, siendo el sexto en su grupo.

La final de la prueba del triple salto tendrá lugar este viernes a partir de las seis menos diez de la tarde. El saltador ourensano, único atleta gallego en el Mundial, aspira ahora a pasar el corte de los ocho mejores clasificados y con ello tener al menos la consideración de finalista.

En este sentido, sus 16,01 metros como mejor marca, le dan opciones, pero para ello deberá emplearse a fondo.

Asimismo, el sábado, en las pistas de Balaídos de Vigo, se dis putará el campeonato de España de 10.000 metros, que reunirá a los mejores especialistas de la distancia en España, entre ellos al atleta del Ourense Academia Postal Manuel Hurtado.

También en Vitoria

Además, hasta Vitoria se desplaza el equipo académico para disputar el campeonato de España de veteranos. La representación femenina acude con la intención de luchar por un puesto del podio.


Te puede interesar