Un gol de Pablo pone por delante a los ourensanos en la ida de semifinales del torneo federativo

¿El partido?... en la grada

Pablo, felicitado por Martín y David, señala con el dedo hacia la grada dedicando el gol.
Pablo aprovechó una de las escasas ocasiones de gol del Ourense para ganar ayer un partido sin fútbol y frente a un Tuilla, equipo de Tercera división, que estuvo muy bien asentado. Los asturianos jugaron con uno menos en la recta final del encuentro y se aventura demasiada incertidumbre de cara a la vuelta.
Ausencia total de fútbol sobre el terreno de juego, gran ambiente en la grada de tribuna. Abajo, mucha parsimonia por parte del Ourense y mucha ilusión por parte de un Tuilla que estuvo bien colocado y que, a base de ramalazos de entrega, tuteó sin miramientos a los ourensanos.

Arriba fue un encuentro de idas y venidas. En el extremo izquierdo de la grada de tribuna estaban los ’atacantes’ ourensanos, más de media grada hacia la derecha estaba literalmente tomada por los asturianos.

¿El partido? De fútbol casi nada, se jugó entre la afición. La mayoría de los reservas habituales poco podrán reprocharle a Manolo Tomé, pocas explicaciones le podrán pedir de los motivos de que no jueguen. Saltaron al campo a cubrir el expediente, sin ninguna tensión y tomando el tema como si de una pachanga se tratase. Tanto es así que el técnico ya puso a calentar a la media hora a Yebra, David y Jaime.

Jugadores como Álvaro o Levi se limitaron a deambular sobre el resbaladizo césped de O Couto y el propio Manolo Tomé los relevó en el mismo vestuario de cara a la segunda mitad. Con ellos ya no iba la historia.

Siempre Pablo

Tampoco el Tuilla estaba para lanzar cohetes, pero mantenía la estampa de un equipo organizado. Se intuía que las dimensiones de O Couto pudiesen hacer mella en su preparación física, pero supieron dosificar a base de veteranía, aunque los calambres pronto empezaron a hacer mella.

El conjunto ourensano mejoró algo en la reanudación aunque poco y, tras una mala salida del portero y en un saque de falta botado por Seoane, Pablo apareció en el segundo palo para marcar el único gol del partido. Un gol que, visto lo visto, no parece suficiente para viajar con tranquilidad a Tuilla y menos si algunos protagonistas son los mismos del encuentro de ayer.

Pablo estuvo, como siempre, a un alto nivel, y la entrada de David también aportó mucho más mordiente en el exterior izquierdo, desde donde realizó centros con mucho peligro.

OURENSE: Taranilla, Seoane, Aloisio, Pablo, Oli, Álvaro (David, minuto 46), Tomás, Juan Estévez, Martín, Levi (Jaime, minuto 46) y Osvaldo (Yebra, minuto 67).

TUILLA: Adrián, Vicente, Raúl (Javi, minuto 79), Laredo, Alfonso, Marcos (Jordán, minuto 65), Saúl, Hermes (Berto, minuto 83), Sergio Melón , Jito y Borja.

ÁRBITRO: dirigió el partido el colegiado Bilbao Vizcaíno (Lugo). Expulsó por doble amonestación a Jordán en el minuto 78 y mostró cartulinas amarillas a Oli, Tomás, Adrián, Vicente, Marcos y Sergio Melón.

GOLES: Minuto 58. Lanza una falta Seoane desde la derecha y Pablo marca en el segundo palo.

INCIDENCIAS: partido de ida de las semifinales de la Copa Federación. La grada de tribuna de O Couto estuvo abarrotada merced a la numerosa hinchada que llegó desde Tuilla. Se calcula que allí estuvieron 400 seguidores del equipo asturiano. También hubo una buena representación ourensana. La vuelta, el próximo 13 de marzo.

OURENSE 1 - TUILLA 0

Te puede interesar