La Semana Santa está plagada de actividad, tanto deportiva como extradeportiva, en los equipos de una Liga impredecible en todos los aspectos

Partidos, huelgas y rumores

Hace una semana Benito Ramos operaba a Francis Koffi del talón de  Aquiles de su pie izquierdo. Desde entonces el pívot francés no ha dejado de recibir muestra de cariño de su entorno. El domingo sus compañeros saltaron a la pista con camisetas, que luego
Semana Santa y de pasión en una Liga LEB Oro apasionante, impredecible y plagada de noticias. Buenas, malas y regulares.
La jornada comenzará hoy y terminará el domingo. Vamos, que ni el injustificable formato adoptado ahora en el fútbol profesional que obliga a los aficionados acudir a los campos en lunes y a los más afortunados del fin de semana a sufrir 24 horas para saber cuando rascan en la quiniela.

La pelea por el ascenso directo empieza mañana con el partido del CAI Zaragoza. Pase lo que pase los maños esperarán al sábado para saber lo que hace el Melilla.

Por abajo la fiesta empieza mañana. Axarquía-Kics Vigo y Tarragona-Cornellá. Mucho en juego en los dos partidos aunque uno de los implicados ya esté descendido.

El viernes jugará el COB. La fecha obligará a los aficionados a recurrir a internet más de lo habitual. El Viernes Santo deja sin periódico en España a todos los kioskos al día siguiente.
Sábado y domingo acogerán el grueso de la jornada. Partidos en los que estarán en juego el play off oel factor pista en la mayoría de los casos. Un poco de todo.

Fuera de las pistas
En una semana donde los resultados llegarán a cuentagotas la atención las noticias llegan por varios frentes extradeportivos.

Los problemas económicos hacen estragos en los clubs. Nefasta noticias que bien conoce el COB y que ratifican otro cambio más en el club. Esta temporada los jugadores del Aguas de Sousas pueden dormir traquilos, cobraran todas las nóminas sin demora.
No ocurre lo mismo en otros equipos. Breogán o Tenerife son los últimos en sumarse a los dolores de cabeza financieros pero no son, ni de lejos, los peor situados en ese criticable escalafón.

La palma se la lleva el Kics Vigo y el Básquet Mallorca amenaza con imitarlo. Los jugadores olívicos llevan sin cobrar desde septiembre. Increíble aunque ya nata sorprende en un club a la deriva. La directiva está desaparecida, al último partido acudieron menos de 100 espectadores y la plantilla está en huelga. La última 'frivolidad' del Kics es desactivar a su base titular, Patrick Pope, y recuperar a Tim Smith, que llevaba de baja desde octubre y que reconoce el cuerpo técnico sigue lesionado. ¡Menudo panorama para jugar con el Axarquía!

En Mallorca se suman al lío. Los jugadores han dicho basta tras acumular tres meses sin cobrar y ver que se aproxima la cuarta mensualidad sin visos de cambio. Otro equipo que se pone en huelga y suma otro granito de arena a una liga cada vez más adulterada.

Quedan cuatro jornadas de Liga y las noticias seguirán apareciendo a diario. Resultados de todos los tipos intercalados con problemas internos, caras nuevas en las plantillas con el mercado cerrado y rumores de fichajes para la próxima temporada. Hay semanas en las que la LEB Oro más que moverse se agita.

Te puede interesar