COPA DIPUTACIÓN FEMENINA

El Arenteiro se corona campeón en la prórroga al ganar al Rosalía (3-2)

La capitana Expo levanta la Copa y celebra el título junto a sus compañeras y el cuerpo técnico del Arenteiro en O Couto.
photo_camera La capitana Expo levanta la Copa y celebra el título junto a sus compañeras y el cuerpo técnico del Arenteiro en O Couto.
Las carballiñesas, que ya habían estado dos veces por delante en la final, vencieron al Rosalía con un penalti en el minuto 103 anotado por Sara Verín

El Arenteiro terminó coronándose campeón de la Copa Diputación de fútbol femenino luego de vencer en la prórroga al Rosalía por 3-2, después del empate a dos en el tiempo reglamentario.

Apenas acababa de cumplirse el primer minuto cuando las carballiñesas inauguraban el marcador. Saque de esquina lanzado por Expo que aprovechó María entrando al segundo palo y con un disparo cruzado ponía el 1-0, cuando algunos todavía se estaban acomodando en sus asientos. 

Esa prematura ventaja le aportó más confianza al equipo de Alba Rodríguez, que pudo aumentar la diferencia luego de un disparo de Nuri que le sacó pintura al larguero. La misma jugadora, que sería clave en esta victoria, dejó a varias rivales en el camino en una jugada personal que concluyó con un remate que despejó la portera.

Llegada a la media hora, el Rosalía se acercó al área rival con un tiro de Noa Fermández que se marchó cerca del poste derecho. Respondió el Arenteiro con una asistencia de Sara Verín y que finalizó Leti, encontrando bien ubicada a Noa Domínguez.

El Rosalía no bajó nunca los brazos y eso le llevó a empatar la final en dos oportunidades

Antes del descanso llegó el empate azulón, en una acción que comenzó con un disparo de Sabela, rechazó Sara y que aprovechó Clau para marcar a puerta vacía para un 1-1 que dejaba abierta la final.

El gol de la igualdad dio alas en la reanudación a las chicas de Alberto Tamayo, pero en un desajuste defensivo apareció en escena Sara Verín para sorprender por completo a la portera con un potente disparo que situó el 2-1.

A pesar de recibir este segundo golpe, el Rosalía no bajó los brazos y pudo volver a empatar el encuentro. Salida en falso de la cancerbera Sara que aprovecha Clau con un remate que se estrella en el poste derecho y acaba quedándole en los pies a Noa Fernández para volver a empatar la final con un tiro a puerta vacía: 2-2.

El partido fue ganando en interés, con dos aficiones que no dejaron de alentar. Las fuerzas empezaron a flaquear, especialmente a varias jugadoras del Arenteiro, pero tenían a la incombustible Nuri que probó con otro tiro que despejó la portera.

La jugadora Nuri y su compañera Sara Verín fueron muy decisivas en la victoria carballiñesa

El Rosalía se fue para adelante y contó con dos ocasiones para lograr el título, pero en ambas la meta Sara salvaba a las suyas ante un mano a mano con Zaira.

Llegó la prórroga en la cual el estado físico fue pasando aún más factura y donde el partido entró en una fase de mucha tensión siendo un ida y vuelta casi constante. En el cierre de esos primeros 15 minutos llegaría el tanto que le daría la Copa a las carballiñesas.

Jugando con la reserva, Nuri se fue decidida hacia la portería rival, intentando ser frenada por dos rivales que solo pudieron impedir su avance empujándola dentro del área y cometiendo penalti que transformó con mucha frialdad Sara Verín (3-2).

Aún quedaba la segunda mitad de la prórroga, en la que el Rosalía presionó y arrinconó a un Arenteiro que se limitó a proteger su portería sumando efectivos en defensa. El tiempo se iba consumiendo y la única vía para el empate fueron jugadas a balón parado sin rematadora. El Arenteiro, campeón.

Te puede interesar