FÚTBOL SALA FEMENINO

A un paso del doblete

El Cidade de As Burgas goleó a las navarras del Txantrea, mientras el Ourense Envialia igualó en Poio el derbi gallego 

La segunda jornada de la liga en la Primera división de fútbol sala femenino estuvo a punto de deparar el primer doblete de triunfos para los ourensanos. El Cidade de As Burgas logró los primeros puntos del curso tras golear por 5-1 al Txantrea navarro, mientras que el Ourense Envialia igualó en el derbi autonómico en Poio (1-1).

El Burgas encontró la victoria a costa de un recién ascendido, el Txantrea, en un partido de claro color local pero que no se definió hasta la segunda mitad. El Txantrea no lograba sacudirse la presión ourensana y las primeras ocasiones fueron locales. Figo, en el minuto 11, convertía en gol el dominio del Burgas, pero solo dos minutos después la indecisión entre Nerea y la portera Ana Lastra elevó las tablas al marcador. Las fuerzas se equilibraron, en el marcador y en el juego, pero en la recta final del primer tiempo Candela, en estado de gracia, abrió el camino a la victoria con el 2-1.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con dominio local, y muy pronto llegó un nuevo gol. Iria, la pichichi del pasado curso en la liga, hizo el 3-1. Ahí practicamente se terminó la historia. El Burgas jugaba a placer y Candela amplió la distancia en el 33 (Candela, 4-1).

El Txantrea dispuso juego de cinco pero el Burgas todavía amplió la ventaja hasta el 5-1 final.



Tablas en el duelo gallego

La igualdad mostrada durante la pretemporada entre el Poio y el Envialia ha continuado ayer en el duelo gallego de la segunda jornada. Tablas entre pontevedresas y ourensanas en un partido muy igualado, tanto en el dominio como en la posesión de balón, para el 1-1 final. Ceci adelantó a las locales en el minuto 4 y Bea Seijas igualó en el minuto 8.

LNinguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido y e n el tramo final ambos se esforzaron en tareas defensivas y buscaron sorprender al contragolpe, pero hubieron de conformarse con el reparto de puntos.



Luto en el Burela FS

El partido de la jornada, el que debía enfrentar desde las 20,00 al Atlético y el Burela, fue aplazado después de la repentina muerte de Marcelo Santoro Rodrigues “Neco”, que fue director deportivo del club gallego entre 2008 y 2015.

Te puede interesar