La jugadora del Ponte Rosángela, aportación del fútbol sala femenino ourensano en el torneo mundial de Portugal

Un pedacito del bronce

Rosángela, arriba, segunda por la derecha, durante el partido por el tercer y cuarto puesto.
Un pequeño trocito en el tercer puesto de la selección española en el torneo mundial de fútbol sala femenino se localiza en el Ponte, en la persona de Rosángela. Después de siete temporadas en Valladolid, al que llegó directamente desde Sao Paulo, Rosángela, que cumple la primera campaña como albinegra, disputó en Portugal el segundo torneo mundial con la selección española, después del del año pasado en Brasil.
'La experiencia ha sido muy gratificante, es un orgullo tremendo. Jugar un torneo de este tipo con tu selección es una oportunidad única, es llegar a lo más alto, es con lo que sueñas desde que empiezas. Ya digo, es un orgullo tremendo', revela Rosángela desde Vigo, de vuelta de Portugal y camino del entrenamiento del Ponte.

'Es difícil explicar que no hayas ganado una competición en la que no te han hecho un gol y no has perdido un partido' (España cayó en la tanda de penaltis en la semifinal contra Portugal después del 0-0 del tiempo reglamentario). El año pasado perdimos en la final contra Brasil y éste hemos dejado una buena imagen. Esperemos ganar el próximo', el año que viene todo apunta que en Venezuela.

Desde fuera sorprenden los resultados, 0-0 contra Portugal, 1-0 en el partido por el tercer puesto contra Rusia... Muy pocos goles para un deporte que se caracteriza por los marcadores abultados... 'Eso pasa porque las selecciones son cada vez más fuertes. Cada año se defiende mejor y cada vez es más complicado hacer goles'.

En fin, que ha pasado usted dos semanas de ensueño con la selección alejada de las penurias de su equipo... 'No podemos engañar, empezamos con mal pie y no hemos sido capaces de revertir la situación. La lesión de Marta nos hizo daño y luego empezamos a perder partido tras partido y es complicado salir. Todo el mundo nos pregunta qué es lo que nos pasa, nos dice que tenemos un gran equipo, pero la realidad es que ganamos pocos partidos. No, no hay un motivo concreto. A partir de ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible', adelanta.

'Más que entrar en la Copa, lo prioritario ahora es ganar. Lo necesitamos para coger confianza', finaliza.

Te puede interesar