El piloto lucense se proclama campeón gallego de rallies de asfalto en la carrera ourensana

Pedro Burgo se corona en el Baixa Limia

Pedro Burgo, que ganaría la prueba ourensana, en el momento de la salida.  (Foto: Martiño Pinal)
Pedro Burgo, de la Escudería Miño de Lugo, con un Mitsubishi Lancer Evo VII se proclamó ayer campeón gallego en la sexta edición del Rally de Ourense Baixa Limia, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada del sábado, con salida desde la capital ourensana.
Pedro, con su hermano Marcos de copiloto, marcó un tiempo de 46 minutos y 16 segundos para recorrer los 75,91 kilómetros cronometrados de los 246,45 de que consta la edición, con lo que se hizo con el campeonato gallego a falta de una prueba para su conclusión.

La segunda plaza fue para el equipo formado por Alberto Meira/Álvaro Bañobre, de la Escudería Rías Baixas, con un Mitsubishi Evo IX, a 35 segundos y dos décimas del lucense, con lo que confirmaron el subcampeonato y el Campeonato del Grupo ‘N’, mientras el equipo constituido por Vilariño/Ramon Lopez, de la Escudería Lalín-Deza, con un Renault Maxi Megane, logró el tercer puesto.

No llegaron todos

El Rally de Ourense Baixa Limia constó de un recorrido de 246,45 kilómetros de los que 75,91 pertenecían a los seis tramos cronometrados en los que se decidió la prueba, contó en su sexta edición con un presupuesto de 80 mil euros y participaron 79 vehículos, de los que sólo alcanzaron el final alrededor de medio centenar.

EL APUNTE

Chiqui Gutiérrez: ‘Es una prueba muy técnica’

El responsable de la organización del Rally Baixa Limia señalaba al final de la prueba que ‘hay que destacar que ha sido un rally con unos tramos espectaculares, muy técnicos, de mucha conducción y muy rápidos. Hay gente que no hace el campeonato gallego y sin embargo se acerca a esta prueba por lo atractiva que resulta para los pilotos. La dureza del trazado se demuestra por la cantidad de abandonos que se produjeron a lo largo de la carrera. Se trata de una buena escuela de conducción de cara al futuro’. En cuanto a público, ‘hubo mucho, especialmente en los tramos de Muiños por la mañana y Quintela de Leirado por la tarde’.




Te puede interesar