Melilla y COB, los dos últimos clasificados, se enfrentan esta noche después el cambio de dinámica de los ourensanos en sus últimos tres partidos

Pelea en los bajos fondos

Rai López alecciona a sus compañeros contra el Alicante. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Ultimo contra penúltimo, Melilla contra COB, esta noche desde las nueve. Una victoria los unos, dos los otros. Pero las dinámicas son bien diferentes. Mientras los melillenses no ganan desde la primera jornada, palizón al Cáceres, ocho derrotas consecutivas por tanto, la última cercana a los 20 puntos en Lleida, los ourensanos han sacado adelante dos de los tres últimos partidos, frente a Huesca y Alicante, y en Lugo les faltó el canto de un duro.
'León malherido, león peligroso. Nunca des por muerto a un león malherido'. Son palabras en su facebook del entrenador de los norteafricanos, Gonzalo García de Vitoria. 'Nunca me he venido muy arriba cuando las cosas han ido bien ni muy abajo cuando los resultados no han acompañado. Afronto las dificultades con cierta tranquilidad y con el convencimiento que vamos a superar la situación. Tenemos calidad, experiencia, entendimiento del juego para sobreponernos...', añade un entrenador que rumia que una nueva derrota lo pondrá en la calle.

Enfrente, un COB que ha pasado una semana difícil por culpa de las lesiones. Ahí va el parte. Ogide, con una lumbalgia; Barbour, con un esguince leve de tobillo felizmente superado; Julio González, con una sobrecarga en la espalda; y Rai López y Pablo Movilla, con problemas en los abductores. 'Quedan unas cuantas horas y tenemos que agotar los plazos', adelanta un Rafa Sanz que no descarta a ninguno de los cinco pero sabe que más de uno no jugará al cien por cien.


POCO VIENTO Y 15 GRADOS

Con 15 grados y menos viento que los días precedentes recibió Melilla a la expedición ourensana. 'El avión se ha movido un poco, nada grave. Los días anteriores sí, hubo incluso cancelaciones', reseña el entrenador cordobés del COB una vez finalizado el entrenamiento en la cancha de juego.

A la caza del primer triunfo fuera... 'Va a ser complicado por mucho que el Melilla esté último. Estoy convencido que es una situación pasajera y que no van a acabar ahí. Para mí es una anécdota su situación actual', remarca Sanz.

Dinámicas, uno no gana desde hace mucho, el otro ha empezado a hacerlo... 'Está claro que estamos cada vez mejor, mejor que hace un mes. con más solidez. Hemos pasado una semana con problemas pero estamos esperanzados en ganar'.

A priori nada podría hacerle más daño al Melilla, y a sus aficionados, que verse por debajo desde el salto inicial, a poder ser con un colchoncito de puntos... 'Le tenemos mucho respeto tanto al Melilla como a su inicio de partido. En su situación seguro que van a salir en tromba. Por eso va a ser muy importante la nuestra. Tenemos que jugar con mucha atención', finaliza.

MELILLA, 21,00.

Te puede interesar