El COB juega una eliminatoria imprevisible contra sus peores fantasmas mientras los candidatos al ascenso a la Liga ACB hacen su criba

Play off por la supervivencia

Ogirri intenta superar la defensa del breoganista Jeff Xavier.
Tras una temporada impecable en todos los aspecto la continuidad del COB está en el aire. El Vigo, descendido, y el Básquet Coruña, con plaza en la LEB Plata, ya han manifestado su interés por ocupar una plaza en la LEB Oro de quedar alguna vacante.
En Santiago el presidente del Obradoiro, Jose Docobo, siguió adelante con la conversión del club en SAD lo que parece terminar con la dudas de la presencia del equipo en la LEB Oro. En Lugo, más de lo mismo. 'Hay una gran implicación de la Diputación y del Concello y un gran respaldo social con la Fundación, que es nuestro futuro. El futuro del club está asegurado', decía el pasado martes el presidente del Breogán Raúl López.

Escuchar palabras similares es lo que desean los aficionados de un club, el COB, que no acaba de creerse que su futuro pueda estar en duda precisamente cuando más apoyo social recibe. Su plaza, ganada en la pista, es seguida de reojo por clubes que no dudarían en hacerse con ella de quedar vacante.

Lejos de Galicia otros clubs también piensan en la próxima temporada. En Melilla el objetivo es ascender a la Liga ACB y el único escollo podría ser el canon de entrada en la Liga aunque la implicación institucional hace pensar en una solución también para ese desembolso. El club norteafricano, que esta temporada recibió de subvención de la Ciudad Autónoma 1.750.000 euros, es uno de los mejores ejemplos de implicación institucional. En Cáceres la Marca Extremadura es el principal patrocinador del club con una aportación de 500.000 euros, idéntica cantidad a la subvención municipal de varios equipos de la categoría. En Menorca la televisión autonómica aporta 1.000.000 de euros.

Cantidades que asustan comparándolas con las que recibe un COB que ha permitido a Ourense competir de tu a tu con ciudades donde el apoyo al deporte está fuera de toda duda aunque sus aficiones no sean tan numerosas.

Lucho Fernández

El ala-pívot ferrolano será la primera pieza en sumarse al puzzle de la próxima temporada si el COB mantiene su proyecto. El acuerdo con Lucho Fernánderz y con su agente, Anicet Lavodrama, es total y, como en el caso del técnico Paco García, sólo falta la firma para hacerlo oficial.

José Coego

Jose Coego fue uno de los jugadores más rentables del Aguas de Sousas la pasada campaña. Asumió siempre su rol y cuando tuvo más protagonistas mostró su mejor cara. Se ganó la renovación a pulso. Su fichaje es cuestión de pequeño detalles que no ponen en riesgo el compromiso inicial.

Te puede interesar