Barbadás y Ourense empataron en el último partido de preparación antes de comenzar sus respectivas ligas el próximo fin de semana

Poco juego en Os Carrís

El delantero del Ourense Iker pelea el balón ante la oposición del jugador del Barbadás Jorge. (Foto: JOSÉ PAZ)
Empate a un gol en el partido de presentación que enfrentó al Barbadás con el Ourense disputado en el campo de Os Carrís.
Barbadás 1
Ourense 1


Con el inicio de Liga llamando ya a las puertas de ambos equipos pronto se vio que el Barbadás salió mucho más centrado y metido en el encuentro que el equipo de Luisito.

Desde el primer minuto, los jugadores de Regal se hicieron con el peso del juego impidiéndole al Ourense encadenar más de tres pases seguidos gracias a su buen posicionamiento en el campo y la fuerte presión realizada, con Nacho Currás muy fuerte en las labores de contención.

El primer susto para Táboas llegó en la primera llegada del Barbadás. Martín Pérez cabeceó un balón a pocos centímetros de la escuadra del portero ourensano.

También de cabeza llegó el primer gol de los jugadores entrenados por Jorge Regal. Una falta lanzada a pocos metros de la esquina fue cabeceada por César para adelantar al Barbadás en el marcador con tan sólo siete minutos disputados.

A pesar del gol encajado, el Ourense no fue capaz de encontrar el ritmo del partido y siguió a remolque de un Barbadás que continuó creando ocasiones de gol y que no se amedrentó a pesar de jugar contra un equipo de superior categoría. Sin embargo, un balón mal despejado por Berto, fue controlado por Iker, que batió a placer la meta del Barbadás.

Antes del final del primer tiempo el Barbadás tuvo la oportunidad de marcharse por delante en el marcador, pero Martín falló un penalti claro realizado por Capi al propio jugador local.


FALTA DE INTENSIDAD

El gran número de cambios provocó que el nivel de juego del partido bajase. Además, las altas temperaturas en Os Carrís y la alta carga de sesiones preparatorias de ambos equipos hizo que el partido se tranquilizase.

Aun así, nada más comenzar el segundo tiempo, Martín casi adelanta nuevamente al Barbadás, pero la rápida intervención del guardameta ourensanista Pato evitó el 2-1.

El cansancio hizo mella en todos los jugadores y las únicas ocasiones de peligro llegaron por medio de jugadas a balón parado como la falta que lanzó Felipe obligando a Pato a realizar una espectacular intervención o la de Portela minutos más tarde pasando el balón por encima del larguero.

La entrada en el campo de Sanginés le dio un poco de oxígeno al ataque del Ourense y el propio jugador ourensano tuvo en sus botas el tanto de la victoria en dos ocasiones. La primera en el minuto 77 en una internada por la banda y la segunda en un remate tras un buen pase desde línea de fondo de Arce.

Llegados al minuto 90, el colegiado marcó el final del encuentro dejando el resultado en tablas y más de una duda en el juego de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

Barbadás: Berto (Pablo, m.45), Jorge (Ismael, m.74), Martín Fernández (OIi, m.68), Vieytes, César, Nacho Currás (Cuquejo, m.45), Martín Pérez (Omar, m.57), Fran (Omar, m.57), Walter (Cristian, m.45), Luis (Felipe, m.45) y Prada (Jaime, m.45).

Ourense: Manu Táboas (Pato, m.45), Juan Martínez, Claudio, Campillo (Portela, m.45), Capi (Adrián Padrón, m.69), Yebra (Toni, m.69), Luismi (Sanginés, m.53), Álex Fernández, Quintairos (Noguerol, m.45), Pablo Pillado (Abdil, m.31) e Iker Hurtado (Arce, m.69).

Goles: 1-0, minuto 7. César cabecea una falta lanzada por Luis. 1-1, minuto 26. Mal despeje de Berto que aprovecha Iker para marcar.

Árbitro: Álvaro Formoso Doval (Ourense). Asistido por Queija Domínguez y Jardón. Amonestó a Capi, Portela y Padrón.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el campo de Os Carrís. Antes del comienzo del encuentro se realizó el acto de presentación del Barbadás ante sus aficionados.

Te puede interesar