‘El Rápido arriesgará porque necesita mucho los puntos’, adelanta Tonino, técnico del Verín

‘Podemos aprovechar su ansiedad’

Oli, delantero del Verín, intenta irse de la presión de un rival del Narón.
El Verín afronta su desplazamiento al campo del Rápido de Bouzas con el optimismo que le da su mejora en el juego y la espina clavada de que ese crecimiento como equipo todavía no se ha traducido en una victoria que permita a los de Tonino tomar aire en esta Liga, en la que llevan varias jornadas ostentando el farolillo rojo.
Finalmente el técnico del conjunto verinense no podrá contar con David ni Sergio Torres, aunque por contra recibía el viernes la buena noticia de que sí podrán ir en la convocatoria tanto Oli, uno de los capitanes del equipo y de los delanteros con pegada con los que cuentan los del Támega, como Boris, otro de los jugadores que ha estado entre algodones durante toda la semana. ‘Alguno de los dos entrará seguro de inicio’, afirma.

Cuestión de moral

‘Moralmente estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo, lo único que puede ser un hándicap es el sintético, una superficie que no hemos probado en toda la temporada, pero está claro que estamos creciendo como equipo y hay que aprovechar el momento’, explica.

‘El Rápido de Bouzas es un equipo que en este momento, por su situación en la tabla, puede estar marcado por la ansiedad, porque necesitan puntos cuanto antes si no quieren complicarse el objetivo. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que saber aprovechar esa posible ansiedad, evitando que el partido esté marcado por un ritmo alto de juego que pueda favorecerles, controlando al máximo el balón en nuestro poder para despertar su posibles nervios y tomando las cosas con calma aunque sin renunciar a nada, porque está claro que en nuestra situación no podemos renunciar a nada y lo único que nos vale en este momento, y por lo que vamos a luchar, es la victoria’, añade el técnico del conjunto verinense.

Baltasar Pujales, 16,30 horas.


Te puede interesar