El Polvorín, rival para el intratable líder Arenteiro

Acción del duelo ante el Zamora, el anterior como local para el Arenteiro (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Acción del duelo ante el Zamora, el anterior como local para el Arenteiro (Foto: Martiño Pinal).

Pol Bueso, única baja en el conjunto que entrena Javi Rey, que recibe desde las 12:00 horas en Espiñedo al filial lucense

Regresa a casa el Arenteiro, donde jugará dos semanas consecutivas. Este domingo a la mañana, desde las doce, recibe al filial del Lugo, el Polvorín. El domingo que viene, nuevo derbi gallego, también desde las doce, esta vez ante el Coruxo. Pero primero llegan los lucenses y los verdes, que llevan muchas semanas en lo más alto de la clasificación, quieren ponerle en colofón sumando tres puntos que le coronarían como el mejor equipo de la primera vuelta que hoy finaliza.

El equipo, que en la mañana de este sábado realizó la última sesión de entrenamiento en el campo de Cea por estar ocupada A Uceira, tiene a todo el plantel disponible, salvo el defensa Pol Bueso, que esta semana visitó a sus compañeros, pero que todavía tendrá que esperar unos días más para volver al verde. Vuelven Jordan Sánchez y Adrián Cruz, que en Guijuelo estaban sancionados. El técnico ha convocado a todo el plantel y antes de entrar en los vestuarios hará dos descartes.

Viendo la clasificación de ambas escuadras, puede parecer un partido fácil para los de O Carballiño. Los verdes son líderes con 32 puntos, solo han perdido un partido y han encajado siete goles. Los lucenses son penúltimos con 14 puntos, con solo tres victorias y han encajado 22 goles. Pero solo son números y el técnico Javi Rey no quiere confianzas. “Esta categoría es muy igualada y la diferencia en la tabla no quiere decir nada, lo único que puede hacer es confundirnos. Hemos visto muchos partidos de ellos y creo que deberían de llevar más puntos por el juego que han realizado. Además, llegan en un buen momento y con confianza, ya que han empatado en Bergantiños hace dos jornadas y ganaron la pasada al Torrelavega”, señala. Y hablando un poco más del rival reconoce que “es un filial con mucho talento, con jugadores que tienen buen toque y que intentan jugar bien al fútbol y que le ponen mucho ritmo a los partidos. Vienen de reforzarse con Edu Taboada y Cristian, dos delanteros que ya marcaron la pasada semana, tienen un jugador diferencial como Álex Ramos y a gente con mucho talento como Iago Novo, Ces Cotos o Fidalgo”.

Pero también tiene claro que “queremos sumar los tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla. Estamos en un buen momento y si lo afrontamos al cien por cien, jugando en nuestro campo con el apoyo de nuestra afición, tenemos que sacarlo adelante”. El Polvorín llega sin Julen, Castrín, Idrissa y Dani Vidal, que fueron convocados por el primer equipo. 

Espiñedo; 12:00 horas.

Te puede interesar