Iker Alegre y Borja Valle están descartados y Josu, salvo sorpresa, lo hará hoy para un partido con el que el Ourense hará su puesta de largo de la pretemporada

Primer amistoso, ante el Dépor

El Ourense disputará esta tarde en el campo de A Pinguela, en Monforte (19,00 horas) su primer partido de la pretemporada.
Un día después de la fecha fijada. Desgraciadamente retrasado 24 horas pero con el mismo aliciente una vez empiece a rodar el balón. Reclamo idóneo para ver en directo a un equipo que esta temporada quiere pasar del sufrimiento a la ambición. De consolidarse en Segunda B a asentarse en el vagón noble de la Liga.

Falta un delantero por llegar y no está todavía a la vista pero sí están casi todos los demás. La plantilla que afrontará la segunda aventura consecutiva en la Segunda B.

La enfermería no está vacía. Borja Valle e Iker Alegre son los únicos jugadores descartados. Sin problemas para jugar en un partido de Liga pero con todas las papeletas para ser reservados al tratarse de un amistoso. Josu será el tercero en caerse de la lista salgo que hoy mejore notablemente de los problemas musculares que arrastra desde hace días.

Un partido sin transcendencia alguna sea cual sea el resultado pero que garantiza el espectáculo ya de antemano. Un Deportivo que quiere aspirar al ascenso a Primera si las deudas no se lo impiden y un Ourense que sueña con volver a ser uno de los grandes en Segunda B.

'Utilizan a muchos jugadores del equipos filial pero la mayoría son jugadores de una calidad enorme. Nos harán sufrir mucho sin balón', asegura el entrenador del Ourense, Luisito.

Los herculinos están más rodados pero la motivación siempre está del lado del equipo de inferior categoría. En lo que va de pretemporada el Deportivo ha ganado los tres partidos disputados y el Ourense será el rival de mayor categoría a los que se haya enfrentado.

Victorias ante el Lemos (0-9), el Racing Vilalbés (1-3) y el Barbadás (0-3). Partidos en los que Fernández Vázquez aprovechó para repartir casi equitativamente los minutos y probablemente con un guión similar al de esta tarde.

Luisito tiene claro que 'pase lo que pase el marcador no es importante. Las pretemporadas no son fiables en función de los resultados y más en momentos como estos en los que hay jugadores que casi tienen que pedirle permiso a una pierna para adelantar la otra'.

El técnico de Teo asegura que 'podrá verse algo del equipo en los movimientos que realizará y en la ganas que le ponga pero el ritmo de juego no se parecerá en nada al que se verá después cuando empiece la Liga'.

Un partido en el que debutarán con el Ourense cuatro de las cinco incorporaciones realizadas. Una cita atractiva para la grada y con la que empezar a ilusionarse desde el primer partido.

A PINGUELA, 19,00 HORAS.

Te puede interesar