FÚTBOL OURENSANO

¿Quién dijo miedo?

Los equipos ourensanos invitan optimismo desde el inicio de temporada en Tercera y en Preferente

¡Cuatro equipos en Tercera! No se recuerda. Y otros tantos en Preferente. Eso ya sí. En total, ocho representantes ourensano subiendo peldaños en un deporte sin faro definido desde la desaparición de Club Deportivo Ourense.

La prudencia es el mensaje común y el lógico cuando la mayoría tocan de oído en categorías imprevisibles. Crueles con quienes levantan los pies del suelo o agachan la cabeza demasiado pronto.

Ayer, pleno en Tercera y más de lo mismo en Preferente. Solo perdió el Ribeiro, pero era un derbi.

Para unos la meta será la permanencia y para otros el ascenso, pero todos están capacitados para acabar la temporada con buena nota. Lo necesitamos. Y si es posible, que por detrás sigan llegando refuerzos.

Todavía en verano, pero ya con el jersey en la mano y con el fútbol como mejor aliado para no echar demasiado de menos la playa. Este fin de semana no había primera división y nadie la echó de menos.

El fútbol provincial tiene alicientes para saciar a los más exigente. Es el nuestro. Cada uno que escoja escudo y bufanda, pero en la grada. La televisión, para cuando descansen los nuestros.

Te puede interesar