El delantero celanovense, procedente del Fuenlabrada, se convertirá hoy en jugador del C.D. Ourense

Quintairos: ‘Mi intención es firmar’

Adrián se frena ante un pase a un compañero de Quintairos.
Adrián Quintairos, el delantero procedente del Fuenlabrada que está entrenando desde principio de temporada con el C.D. Ourense, afirma que ‘mi intención es firmar’, y esa firma será hoy. Con el celanovense, Romero mejora notablemente su línea de ataque.
Francisco Romero está de enhorabuena. A falta tan sólo de la firma -que se espera que se lleve a cabo hoy mismo014, Adrián Quintairos será hoy nuevo jugador del C.D. Ourense. Procedente del Fuenlabrada, el celanovense ha trabajado toda la pretemporada con el conjunto rojillo y los partidos de pretemporada han dejado buena muestra de su talento goleador -cinco goles la última semana-. Si nada se tuerce, el técnico del C.D. Ourense se refuerza con un delantero de garantías.

Ayer, después del entrenamiento habitual en el Tecnológico, Quintairos señalaba, a la pregunta de si ficharía por el conjunto rojillo, que ‘mi intención es firmar’, y exponía la razón principal: ‘Si me quedo aquí es por el plan deportivo, con el que estoy ilusionado’.

‘El juego del Fuenlabrada era mucho más directo, mientras que el del Ourense es más de toque, más de calidad, más de llegada, crea más ocasiones y es un estilo de juego que me viene mejor’.

Hablando ya de futuro, señala que ‘el primer objetivo del club es meterse arriba y si es primero o segundo mejor. Luego la cosa se complica porque hasta por un gol puedes quedarte sin ascenso, pero lo importante es estar ahí al final de la Liga regular’.

Cuando se le consulta por si ve a este Ourense con capacidad para ocupar ese puesto, Quintairos afirma que ‘yo veo al equipo capacitado para hacer una buena campaña y estar entre los mejores. Nos hemos medido a equipos como Celta, Pontevedra, Racing de Ferrol y la verdad es que les hemos plantado cara e incluso en algún caso hemos podido ganarles’.

Sobre cómo ve la categoría, el celanovense apunta que ‘los compañeros me han dicho que este año no será como el año pasado que estaba el Compos que se salía. De todas formas, este equipo, sin mirar a los demás, yo insisto en que lo veo capacitado para estar entre los mejores de la categoría’.

Romero, todavía pendiente de esa firma con el jugador, señalaba también ayer sobre Quintairos: ‘Al principio llegó bastante mal, pero ahora vemos que además de nombre nos va a dar mucho juego, entonces ahora sí que nos interesa y además profundamente. Esperemos que nos eche una mano. El otro día me decía que se encontraba a gusto aquí y que le iba nuestro estilo de juego’. Parece que la cosa está hecha.

Romero: ‘A Rubén García ya lo quise el año pasado para aquí’


El otro refuerzo de última hora de la plantilla es el céltico Rubén García, que en breve aterrizará en O Couto a falta tan sólo de la baja en su club de procedencia. Romero apunta que ‘ya lo quise traer el año pasado para aquí, aunque no hay que olvidar que estamos hablando de un jugador de 20 años y no resolverá él solo los partidos, pero está claro que será una buena ayuda’. El técnico del C.D. Ourense añade que ‘es un chico al que le gusta el juego corto, no largo, y cumple los requisitos que nosotros solicitábamos. Es lo que yo buscaba y nos dará ese plus en el centro del campo que necesitamos. Puede empezar las jugadas, enlazarlas, ser la ayuda de Bruno, de Antonio...’. ‘Estamos hablando de un puesto determinante, porque por el centro pasan 50 balones en un partido, y es mejor tener una buena columna vertebral que tener unas buenas bandas’, añade el técnico del C.D. Ourense.

LOS APUNTES


Pablo Barreal, paso a paso con su tendinitis


‘La semana que viene espero reincorporarme al grupo, aunque hay que ir paso a paso’, señala Pablo Barreal, una de las incorporaciones de esta temporada del C.D. Ourense, procedente del Verín. ‘Es una lesión complicada que habrá que ver cómo va evolucionando, tenemos que ir con cautela para no recaer’. Sobre cómo ha visto esta pretemporada, Barreal explica que ‘creo que lo hicimos bastante bien con equipos punteros como Racing, Celta o Pontevedra. Y a nivel personal estoy haciendo un poco lo que venía haciendo en el Verín, jugar de mediapunta o delantero, con un estilo de juego distinto pero más efectivo si cabe’.

El sábado y domingo, los dos últimos ensayos


Esta tarde toca partidillo en O Couto y el viernes el último entrenamiento de la semana, en el Tecnológico, todo ello antes de afrontar los dos últimos ensayos generales antes de que dé comienzo la Liga. Serán el sábado y el domingo, frente al Caselas, en A Gándara, el primero y ante el Arbo, en el Municipal, el segundo. Después, una semana con el ritmo habitual de entrenamientos (sesiones todos los días con descanso para los jugadores el martes).

Adrián y Portela, a pleno rendimiento

Los centrales Portela y Adrián compartieron el entrenamiento con el resto de la plantilla a pleno rendimiento. Pero la sorpresa de esta semana es la aparición de Gonzalo, uno de los comodines de Romero y que dejó la disciplina del club al ganar una beca Erasmus, en las sesiones de trabajo. ‘De momento está entrenando con nosotros’, explica Francisco Romero.

Te puede interesar