El equipo vigués sorprendió al Ourense de Salinas, que ve cortada su trayectoria de cinco jornadas sin perder y se aleja a cinco puntos del líder

La racha termina en Bouzas

Yebra realiza un pase ante la presión de un jugador del Rápido de Bouzas, en el partido del Baltasar Pujales. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
El Rápido de Bouzas, uno de los mejores conjuntos como local de la categoría (cinco victorias y dos empates), puso fin a la racha del Ourense en un partido en el que tuvo muy pocas opciones ante un rival que se encontró con el 1-0 en una acción aislada, en el minuto 16. Chema lanzó una falta directa muy escorada que sorprendió al meta ourensanista Pato.
Rápido Bouzas 2
C.D. Ourense 0


Al Ourense le tocó remar pero sus intentos por hacerse con el control del balón y con el dominio del partido fueron infructuosos ante un equipo que en su estadio se mueve como pez en el agua. El equipo de Patxi Salinas reaccionó pero fue insuficiente para poner en aprietos a un Bouzas que no pasaba por apuros.

El entrenador Patxi Salinas no estaba contento, ni con el marcador, por supuesto, ni tampoco con el juego del equipo, que pese a no ser malo fue menos impetuoso con el rival que en anteriores ocasiones, y también por lo que podría significar: 'El partido lo planteamos de la misma manera que en la visita al As Pontes, pero en esta ocasión no salió. No se puede decir que estuviéramos mal,pero encajamos un gol a los 16 minutos que nos descolocó totalmente, y eso se paga ante un buen rival que en su casa es muy fuerte. Después tuvimos mucha más posesión que el Bouzas y las muchas y buenas llegadas de las que gozamos ni siquiera las convertimos en ocasiones a pesar de llegar con ventaja,pero rematábamos mal o ni llegábamos a rematar'.

En la continuación, Salinas buscó más mordiente en ataque al dar entrada a dos atacantes, Quintairos y Amilton, en sustitución de un mediocentro, Borja Domínguez, y un jugador de banda, Sanginés. Pero todo se complicó un poco más cuando en el minuto 48 Diego Diz hizo el 2-0 después de recibir el balón en un saque de banda y lanzar desde fuera del área.

El Ourense, al que se le iba el partido, atacó ya casi a la desesperada. Eder y Noguerol no faltaron a su cita con las ocasiones de gol pero ninguno logró convertirlas y la opción de puntuar se esfumó.


LAS CONSECUENCIAS

Patxi Salinas insistió en que 'el gol tonto del inicio nos costó mucho y una vez que te pones por detrás ante un equipo que se cierra totalmente tienes muy difícil la reacción. Ellos apenas llegaron un par de veces pero fue suficiente para hacernos dos goles'.

El entrenador del Ourense lamentó la derrota porque 'éste era un partido para intentar ganar y seguir metiendo tierra de por medio ante la mayor parte de los rivales. Al final, este tipo de derrotas indican que no existe rival pequeño en esta categoría. Es un paso atrás, una pena, pero aquí no te puedes parar, hay que seguir y pensar ya en el siguiente rival, el Bergantiños'.


LA PLANTILLA

Patxi Salinas subraya que 'con lo que hay iremos a muerte, pero esta plantilla no está compensada. Tenemos a 18 jugadores contando a Arenas, que lleva ocho meses sin jugar. Así no podemos competir con equipos como el Pontevedra'.

FICHA TÉCNICA

Rápido de Bouzas: Lloves, Marcos, Cotilla, Portas, Bruno, Iago, Tubo, Chema (Óscar, minuto 66), Nacho Franco (Édgar, minuto 82), Diz y Jacobo.

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Alex (Claudio, minuto 70), Campillo, Padrón, Yebra, Mouriño, Borja Domínguez (Quintairos, minuto 46), Eder, Noguerol y Sanginés (Amilton, minuto 46).

Goles: 1-0: Chema, minuto 16, de falta directa; 2-0: Diego Diz, minuto 48, en un remate desde fuera del área.

Árbitro: Pablo Botana Rey. Amonestó a los locales Marcos, Cotilla, Iago y Nacho Franco, así como a los ourensanistas Alex, Eder y Claudio Giráldez.

Incidencias: 200 espectadores presenciaron en el Baltasar Pujales el partido de la jornada número 14 en Tercera división.

Te puede interesar