BALONCESTO PROVINCIAL

Recta final de competición

Baloncesto femenino en el campus
12-3-16
photo_camera Bárbara Lamelo entra a canasta ante una rival del Ferrol, en el partido de ida.

El Campus femenino se juega el domingo, ante el filial del Ferrol de Liga Femenina, la clasificación a la fase de ascenso 

Los equipos ourensanos en las competiciones autonómicas de baloncesto afrontan la recta final de competición y en ese esprint final Bosco Salesianos, Campus femenino y Viña do Campo tienen mucho que decir al respecto.

El Bosco Salesianos de Primera división masculina recibe en hoy en su cancha (20.00 horas) al colista de la competición, el Xiria.

Conscientes de la importancia de la victoria contra el colista, los ourensanos tendrán toda su atención puesta en el enfrentamiento que tendrá lugar el domingo entre Vigo y Culleredo, equipos con los que comparte el liderato de la competición.

En la misma categoría, pero en el grupo A2 por la permanencia, el Campus Ourense de Sanchino viaja hoy hasta Lugo para enfrentarse, a partir de las 16,00 horas, al Estudiantes,con Álex Barcos, Iago y Cristian como bajas.

En Primera división, pero en este caso Autonómica femenina, el Campus Ourense tendrá un largo viaje hasta Ferrol, para enfrentarse el domingo a las 17.00 horas al Star Center Ferrol, filial del conjunto de Liga Femenina en el último partido de la competición.

Sin bajas en la plantilla, el cuadro ourensano, líder de la categoría, podría perder de hasta siete puntos, ya que por basket average con el segundo, precisamente el Ferrol, iría a la fase de ascenso.

En el grupo por la permanencia, con varios encuentros todavía por disputarse, se encuentran el Carmelitas y el Pabellón, con distintos objetivos.

Las colegiales, después de la excelente victoria de las pasada jornada ante Burela y con la permanencia en el bolsillo, intentarán asaltar el liderato a costa del La Salle, el domingo en el Vedruna (19.00).

Por su parte, el Pabellón femenino tendrá este fin de semana un duro enfrentamiento ante el Calasancias. La victoria, además de oxigenar el casillero de triunfos de las ourensanas, necesitado de alegrías en la parte final de una más que complicada y dura temporada, ayudaría al Carmelitas a escalar en la clasificación, puesto que las coruñesas luchan por el primer puesto de la tabla. Es baja Alba y serán duda María y Nerea.

El Viña do Campo, protagonista

En Segunda división, el Viña do Campo tiene la oportunidad de encarrilar el ascenso de categoría. Después de borrar de la cancha al que era líder de la competición, el Viveiro, los de Ramón González intentarán aumentar su renta al frente de la clasificación ante el tercer clasificado, el Celtas. Con la baja por decisión técnica de Darío, debido al alto número de efectivos para esta jornada, Ramón destaca que "es un partido importantísimo. Animamos a todos los aficionados al baloncesto a que vengan a la cancha a animarnos, si puede ser con los colores del equipo, el amarillo y negro, mejor".

El Allariz de Augusto Estévez, en el grupo A2 de Segunda, también con la permanencia ya en la mano, recibe esta jornada al líder, el Norperfil, a partir de las 20.00 horas.
 

Te puede interesar