El central, con un desgarro en el menisco externo, empezó a ejercitarse tras varias semanas lesionado

Regresó Padrón

Adrián Padrón presiona a un rival en O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
La presencia del defensa central Adrián Padrón fue la mejor noticia para el Ourense en la sesión de entrenamiento desarrollada ayer en el campo de la Universidad.
Padrón, lesionado en la rodilla izquierda, recibió el martes el alta médica y se le descartó cualquier tipo de lesión de gravedad que amenazaba todavía más a una zaga ya mermada con la baja del también ourensano Daniel Portela.

La resonancia a la que se sometió el zaguero no muestra lesión alguna en el menisco interno, aunque sí se aprecia un pequeño desgarro en el menisco externo. 'Algo tocado está pero no parece nada serio', reconoce el jugador que ayer regresó al trabajo aunque lo hizo al margen del grupo: 'Por el momento toca fortalecer la pierna para minimizar los riesgos. Tengo que seguir con antiinflamatorios y hielo. Mañana -por hoy- probaré con la carrera, a ver cómo responde la rodilla, aunque es cierto que todavía tengo algo de dolor. Tengo que fortalecer la zona de los cuádriceps y los isquiotibiales, y poco a poco ir cogiendo de nuevo buenas sensaciones. A partir de ahí, viendo la evolución, será cuando se decida el regreso definitivo', añade el futbolista.

Padrón reconoce que 'dentro de lo malo, saber que sólo es un desgarro es la mejor noticia. ¿Operar? Lo normal es que no lo necesite aunque hay casos de desgarros que necesitan una pequeña intervención, aunque habrá que esperar'.

Te puede interesar