El Codigalco intentará conseguir su quinta victoria consecutiva ante el líder de la categoría, el Ensino de Lugo

El reto en el Vedruna

Simmons, acorralada por dos jugadoras del Ensino. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ensino de Lugo, un histórico del baloncesto gallego, es el rival de un Codigalco Carmelitas que podría dar caza a los líderes en esta misma jornada. Las colegias intentarán conseguir su quinta victoria consecutiva y confirmarse en la pelea con las mejores.
Juan Rodríguez, técnico del Carmelitas, podrá contar con todas las jugadoras incluida la escolta Laura Gil, recuperada de un fuerte esguince de tobillo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. El técnico confía en su equipo para seguir confirmando su candidatura: 'Será un partido complicado pero o Ensino ten case o mesmo equipo do ano pasado e xa lle gañamos. No ten que ocorrer un milagre para que sexamos capaces de gañar', adelantó

Las lucenses llega al Vedruna con una derrota en siete partidos y con un equipo sin demasiada amplitud de banquillo pero con calidad y experiencia en todos los puestos: 'Temos que ser capaces de competir con elas físicamente, ser capaces de igualar a súa forza e a súa contundencia e nos sair disparadas en cada choque'.

Dos de las piezas clave en el Ensino de Lugo, Navarrete y Gómez, tienen molestias físicas pero estarán ante el Carmelitas. Son la pareja exterior de un equipo que sube muchos enteros con la presencia cerca del aro de Mireia Navarrete y la calidad individual de Regina Gómez para penetrar y para generar ventajas a sus compañeras. Además, en el juego interior lucense destaca la presencia de la pívot norteamericana Utahya Dry.

En el Codigalco Carmelitas, la pareja interior Necolia Simmons-Zuleida Atíes y la aportación ofensiva de Noelia Oliva deben ser clave una jornada más.

VEDRUNA, 19,15 HORAS


EL PABELLÓN, EN CÁCERES

El otro representante ourensano en la Liga Femenina 2, el Pabellón, visita a uno de los gallitos de la competición, el Cáceres.

El equipo entrenado por Lisardo Rodríguez intentará dar la sorpresa pero con la tranquilidad de llegar a la cita con los deberes hechos después de derrotar al Guadalajara en la última jornada y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Las extremeñas, que encajaron la pasada jornada su primera derrota de la temporada, tienen una plantilla plagada de calidad, con jugadores determinantes en la Liga como Teshymia Tillman o sobre todo Courtney Brown, la máxima anotadora de la categoría con casi 24 puntos de media por partido.

Te puede interesar