Un ritmo de vértigo

Yosu observa la pelea de su compañero Alex, en Burgos
photo_camera Yosu observa la pelea de su compañero Alex, en Burgos

"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí", adelanta Luisito ante la visita del Noja, el colista del grupo.

El jugador del filial Dani se antoja la principal novedad en una convocatoria de 17 con la que el CD Ourense afronta la visita del Noja, el colista del grupo I de la Segunda B, el domingo desde las cinco.

Faltarán por sanción Borja Valle y Javi Hernández, a la vez que José Luis Míguez, Luisito, el entrenador, anda pendiente de los renqueantes Capi y Campillo.

Y el quirófano. Ayer pasó por él Juan Martínez. Pendientes de turno andan Toni y Manu Taboas. Aaron volverá a ser el guardameta suplente y en la citación estará una vez más Rubén Arce.

"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí, por mucho que el Noja le sacase puntos al Oviedo y al Logroñés. Sólo les quedan cinco futbolistas de cuando nosotros fuimos a jugar allí (0-1 entonces), ficharon a jugadores de Tercera que quieren hacerse un hueco en el fútbol. Saben que están prácticamente descendidos pero ese mal futuro inmediato lo contrarrestan con ilusión. Por eso nosotros tenemos que meterle un ritmo de vértigo al partido del minuto 1 al 90. Ya se lo he dicho a los jugadores, si nos les ganamos es que no merecemos estar entre los mejores", detalla el entrenador santiagués.

"Claro, marcar un gol pronto siempre es fundamental en este tipo de partidos. Porque si le das vida a estos rivales te complican la vida. Tenemos que ser listos", recalca.

Ourense-Noja el domingo y Ourense-Balmaseda, ida de las semifinales de la Copa Federación, el jueves siguiente. Entrenamiento el viernes y viaje a Santander el sábado, para jugar el domingo en el campo de hierba artificial del Tropezón. Ése es el plan previsto.

"Pero lo que debe ocuparnos primero es el partido del Noja. Porque si lo ganamos volvemos a meternos en la pelea por las cuatro primeras posiciones", finaliza un Luisito que debe administrar con sapiencia que Capi, Portela, Borja Valle y Yebra están a una amarilla de la suspensión.

Cinco equipos están metidos en tres puntos. El Ourense cierra el vagón con 36. El Avilés, cuarto, tiene 39 pero un partido más. Y recibe al Oviedo...

Te puede interesar